................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

domingo, 30 de diciembre de 2012

Estado Trujillo: Hallacazo con los adultos mayores en Escuque

Texto y fotografías: Gladys Serrano y Astolfo Matheus 
Las fotografías sobre esta nota también se encuentran en:

En un hermoso y nutrido acto se realizó ayer el “Hallacazo por el Amor de Dios”, que se efectuó en la cancha “Tute Valiente” de la urbanización Fray Ignacio Álvarez, mejor conocido como sector Las Rurales, en el Municipio Escuque, organizado desde la producción de los programas: Amanecer Campesino y Noches de Fiesta, que se transmiten por la emisora comunitaria Excelencia 106.1 FM. 


Palabras de los organizadores 

Eudo Salas ‘Jr’ (hijo)
“Este evento es parte de una labor social que desarrollamos los productores de la radio Excelencia”, informó Eudo Salas ‘Junior’ (hijo), quien además agradeció a los comerciante y particulares que brindaron su apoyo para hacer posible la celebración. 


Eudo Salas (padre)
Por su parte, Eudo Salas (padre), explicó que todos los años realizan una actividad para las comunidades del municipio, el año pasado se hizo con los niños, en la que se repartieron 457 juguetes. “Este año le pedimos a Dios que nos indicara que deberíamos hacer y la indicación fue almorzar con los adultos mayores, en dos días recogimos 200 hallacas, pan de jamón y las bebidas”, dijo Salas. 

Invitados especiales 

Esta significativa actividad contó con la asistencia de sus especiales invitados, entre “muchachones y muchachonas” como los llamaron cariñosamente sus anfitriones. Desde edades comprendidas entre 60, 70, 80 y más años, un número no menor de 50 adultos y adultas mayores recibieron un merecido homenaje que consistió en un almuerzo navideño, actividades culturales y artísticas a cargo del talento local. 

Roberto Barrios, 94 años
Recibimos las impresiones de Roberto Barrios, de 94 años, proveniente del sector La Garita, nos comentó que se sentía muy bien y espera llegar a los 100 años. “Les digo a los jóvenes y a mis hijos, que se porten bien para que lleguen a los 94 como he llegado yo”, expresó Barrios. 

El señor Roberto Barrios concluyó sus palabras dando gracias a Dios, agradeciendo al presidente Chávez y deseándole mejoría y pronto regreso. 

Compartir, entusiasmo, alegría, buenos deseos y la máxima voluntad por parte de la comunidad y los organizadores fue la atmósfera que rodeó este hallacazo, que unió a la comunidad escuqueña. 
Daryelin Franco
“Hoy estamos resaltando el talento de Escuque y para los adultos mayores tenemos un poco de merengue y guaracha, para que disfruten todo con mucho amor y cariño”, indicó Daryelin Franco, cantante. 






Carmen Ramos

“Dios proteja a nuestros mayores, los bendiga y que siempre podamos ver por su bienestar; en cuanto a mi participación musical disfrutarán de un repertorio variado”, indicó Carmen Ramos, cantante. 

Los niños y niñas amenizaron el compartir
con los adultos y adultas mayores.
De derecha a izquierda:
Aurelys Uzcátegui, Arianny Álvarez Abreu y Thomas Álvarez Abreu 
Desde el medio digital Periódico La Edad, creado en este municipio para informar, visibilizar, dignificar y promover temas relacionados a los adultos y adultas mayores en el Estado Trujillo, aplaudimos, felicitamos y asimismo homenajeamos a los organizadores de actos como este, por considerarlos de alta calidad y sensibilidad social, verdaderos promotores del acercamiento, compartir sano y autentico de las comunidades. DIOS BENDIGA A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE EL HALLACAZO AL ADULTO Y ADULTA MAYOR ¡FELIZ Y PROSPERO AÑO 2013¡ Y QUE SIGAN COSECHANDO ÉXITOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario