................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

miércoles, 27 de marzo de 2013

Pensionados tendrán créditos para artículos de Mi Casa Bien Equipada

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Fecha: 26 de marzo de 2013
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este martes al presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, la creación de un mecanismo en esa entidad financiera para que los pensionados, que ahora comenzarán a cobrar con tarjeta de débito, tengan acceso a créditos para adquirir electrodomésticos del plan Mi Casa Bien Equipada, con 30% de descuento y un programa preferencial de financiamiento.

Durante una inspección que realizó a la fábrica de electrodomésticos marca Haier, ubicada en Yare, estado Miranda, el mandatario instruyó a Torres que dicha iniciativa comience a funcionar en abril próximo.

En Venezuela hay dos millones 460 mil adultos mayores que reciben pensiones del Estado venezolano, equivalentes al salario mínimo ( 2.047,48 bolívares).

Recientemente, Maduro informó que comenzarán a cobrar a través de tarjetas de débito pues hasta ahora lo hacían con libretas de ahorro, lo que los obligaba a ir a las entidades financieras, donde solían presentarse largas colas.

El programa Mi Casa Bien Equipada, que ahora atenderá a los pensionados del país, fue creado en septiembre de 2010, tras un convenio de cooperación suscrito entre China y Venezuela, para ofrecer artefactos eléctricos a precios justos y eliminar la especulación y usura en la que incurren algunos comercios privados.

Entre los electrodomésticos que se ofrecen destacan televisores de 26, 32 y 42 pulgadas, neveras de 10 y 12 pies cúbicos, cocinas de cuatro hornillas, aires acondicionados de 12 y 15 BTU, lavadoras semiautomáticas de dos y seis kilos, así como automáticas de 6,5 kilos y calentadores a gas de siete litros, entre otros.

Los equipos Haier pueden ser adquiridos de contado o a crédito hasta con 50% de descuento en comparación con el mercado capitalista, en la red Mercados de Alimentos (Mercal), en la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y en los abastos Bicentenario.

A través del plan Mi Casa Bien Equipada se han distribuido dos millones 68 mil 728 electrodomésticos para la familia venezolana a precios bajos y financiados por la banca pública.

Producción de Haier

Desde el complejo industrial Haier, situado en Yare, estado Miranda, el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, informó que dicha planta tendrá capacidad de producir 815.000 electrodomésticos anualmente.

Detalló que la fábrica producirá 305.000 neveras, 250.000 lavadoras y 250.000 aires acondicionados este año, los cuales serán expendidos a precios regulados a la población venezolana.

Menéndez estimó que en septiembre de este año concluirán la primera fase del gran galpón, que constituye el complejo, el cual está subdividido en varios espacios de producción y tendrá 286.000 metros cuadrados. Para el ensamblaje de los productos Haier, 68 trabajadores venezolanos fueron capacitados en China.

"El galpón ya está concluido, ya finalizando en mayo tendremos el espacio y la maquinaria instalada para la producción de neveras. En otra área contaremos con el galpón de lavadoras, de inyección, otra para los aires acondicionados y otra para el almacén", explicó.

También en la actividad de este martes, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, puntualizó que el complejo industrial Haier cuenta con un área para la prueba de los equipos, así como para la investigación e innovación y para la incorporación de partes y piezas nacionales, tal como fueron las instrucciones del comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Gestión socialista

El Jefe de Estado destacó además que en la gestión de Gobierno de los próximos años debe prevalecer la eficiencia socialista, y explicó que la eficiencia estará basada en producir y hacer más con menos y no en la explotación de los trabajadores.

"Eficiencia socialista es hacer las cosas mejor, producir más, hacer más con menos, optimizar todos los recursos, con mejor organización, tecnología, más disciplina en el trabajo y mejores métodos de dirección, de gestión, de administración", apuntó.

2 comentarios:

  1. como
    me registro en mi casa bien equipada tento 3 dias tratando y la propaganda no me lo permite mi cel 04142180854 gracias cualquier informacion

    ResponderEliminar
  2. mi numero de carnet de la patria es serial 0014127878 codigo 0012744891 Angela Romero U

    ResponderEliminar