................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

sábado, 9 de marzo de 2013

Adultos mayores y personas con discapacidad también despiden a Chávez

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Caracas.- A pesar de las largas colas en las que han permanecido hasta por más de 10 horas, adultos mayores y personas con discapacidad resisten el sol, el calor, el frío de la noche y el cansancio para despedirse del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Aura Olivo, de más de 80 años, caminó más allá de los monolitos en el Paseo Los Próceres para comenzar a hacer la cola y darle el último adiós y la bendición al que ella consideraba su hijo mayor.

"No puedo con este dolor, yo amo mucho a ese hombre. Esto es desastroso para uno y para el país. Perdimos a un gran hombre", dijo la señora.

Gloria Jaimes, de 65 años de edad, se vino desde el estado Portuguesa y comenzó a hacer la cola desde este viernes a las 9:00 de la noche. Recordó que a lo largo de su vida ha visto pasar muchos gobernantes pero ninguno como Chávez.

"El único Gobierno que yo vi trabajando es el de Hugo Chávez y bastante que he visto en estos 65 años que tengo", expresó bajo un árbol para refugiarse del sol.

La joven Milvida Fermín, quien está en silla de ruedas, dijo que no le importaba el tiempo de espera y es que su único objetivo es despedirse y rendirle honores a Chávez.

"No me importa el tiempo que tengo que pasar haciendo la cola", resaltó.

Pedro Pablo Rivero González, de 70 años de edad, manifestó que es la segunda vez que intenta entrar a la Academia Militar para despedirse Chávez pero que hoy siente que sí lo va a a lograr.

"El pueblo siente y lo llora, porque fue un padre para todos los venezolanos, pero en la vida hay dos cosas seguras: nacer y morir", dijo.

Destacó que los venezolanos deben seguir manejando el barco, a pesar del que capitán se fue físicamente. "Todos debemos seguir en paz en memoria del comandante para que su alma repose eternamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario