................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

domingo, 17 de marzo de 2013

MISIONES SOCIALES RINDEN HOMENAJE AL PADRE DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA HUGO CHÁVEZ FRÍAS

Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU)

Fecha: 16 de marzo de 2013

Un total de veintidós de las misiones sociales creadas en Revolución rindieron honores al Comandante y líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, éste sábado en el Teatro de Catia, ubicado en la Parroquia Sucre de Caracas, rescatado y reinaugurado también por el Comandante Chávez.

La actividad estuvo presidida por el Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza y la Segunda Vicepresidenta para el Área Social , Marlene Yadira Córdova.

“¡Aquí estamos los hijos de Venezuela, un equipo de guerreros, del pueblo, que lucharemos por el legado del Comandante inmortal de este pueblo, el padre creador de cada misión social que está hoy presente!”, exaltó Maduro.

Asimismo, el Presidente Encargado expresó que la manera de cumplir con el pueblo de Venezuela es profundizar en la continuidad de las misiones sociales y perfeccionarlas, atacando los problemas fundamentales y estructurales de nuestra sociedad, a la vez que, informó que Chávez señaló en los meses de octubre- noviembre la necesidad de crear un sistema de misiones sociales “Hay que trabajar en eso” dijo.

La titular de la cartera social, Yadira Córdova, realizó un recuento de las misiones sociales y sus principales logros y enfatizó el papel estratégico y fundamental de éstas para combatir, disminuir la pobreza y elevar el nivel de educación, cultura y salud de la población “Chávez con la visión militar de una misión, empezó con la Misión Robinson cuyo objetivo era acabar con el analfabetismo, como efectivamente se hizo. Luego con la Misión Barrio Adentro llevó la medicina directo a las comunidades y con la Misión Milagro ayudó a que miles de miles de personas recuperarán la visión, luego de otras tantas misiones, las elevó y dio un salto cualitativo, creo muchas más misiones para combatir problemas de mucha más profundidad y atacar así la raíz de los problemas” expresó.

Las misiones desde su nacimiento han tenido como característica fundamental la relación directa del Comandante con su pueblo estimulando la organización social en cada una de ellas, veintidós en total, fortaleciendo y promoviendo el Poder Popular “En las misiones el pueblo mismo trabaja junto al Estado en la solución de sus problemas” señaló Córdova.

De igual forma, la Segunda Vicepresidenta Social junto con el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza , hicieron entrega de asignaciones económicas de las dos Grandes Misiones Sociales En Amor Mayor e Hijos de Venezuela “Esta señora por ejemplo”, dijo Arreaza refiriéndose a una adulta mayor, “trabajó toda su vida, una vida dedicada al hogar a los hijos, a la formación de hombres y mujeres de la Patria, pero el capitalismo le negó su derecho a una pensión. Ahora en Revolución, en continuidad con el Gobierno de Hugo Chávez, es posible el acceso a una pensión digna y puntal” manifestó.

El Presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, General Carlos Rotondaro, informó también que próximamente será publicado en prensa nacional un listado de pensionados y pensionadas señalando que la consulta se encuentra igualmente disponible ingresando a la página web http://www.ivss.gov.ve/ el número de cédula de la persona que aspira al beneficio socio-económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario