................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

miércoles, 27 de marzo de 2013

Gobernación de Miranda adeuda prestaciones sociales a 1.740 docentes jubilados

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
http://www.avn.info.ve/contenido/gobernaci%C3%B3n-miranda-adeuda-prestaciones-sociales-1740-docentes-jubilados

Fecha: 27 de marzo de 2013
Los Teques.- La Gobernación de Miranda, a cargo de Henrique Capriles Radonski, actual candidato a las presidenciales por la Mesa de la Unidad (MUD), adeuda las prestaciones sociales a 1.740 docentes jubilados adscritos al ente regional.

El secretario de Reivindicaciones y Reclamos de la Asociación de Docentes Jubilados y Pensionados del estado Bolivariano de Miranda, Raimundo Baroni, denunció que desde el año 2010 no honra el compromiso de pago con los maestros jubilados. Además Señaló desde hace más de cuatro años no se firma un contrato colectivo que garantice el bienestar económico de los educadores.

Señaló que Capriles le miente al pueblo mirandino y venezolano, pues en su nueva campaña presidencial afirma que dará un incremento del 40% a los trabajadores venezolanos, no obstante a los docentes les debe un incremento salarial del 15%.

"Somos una población de 15.000 docentes activos y jubilados que somos maltratados y malpagados. Retamos al gobernador a que desmienta todas nuestras denuncias, porque tenemos las pruebas en las manos. Capriles miente, no cumple y no profesa lo que dice. Ahora como candidato ofrece a los venezolanos un aumento del 40% pero ni siquiera nos ha pagado el 15% del incremento salarial que ofreció a partir de enero de 2013, sin contar las deudas de prestaciones sociales, que no paga desde el 2010, y a los jubilados del 2009 les deben un año de intereses de mora", puntualizó.

Sostuvo que en la actualidad, en Miranda existe vacío de poder, debido "a la ausencia permanente de Capriles como gobernador, y a la falta de funciones por parte de Adriana D´Elias, a quien designó como gobernadora encargada, pero que también se mantiene ausente por estar en actividades políticas juramentando el comando de campaña de Capriles".

Por su parte, la educadora Maritza Hernández explicó que Capriles mantiene la deuda de homologación por un 79% a los docentes activos y el 59% a docentes jubilados, por lo que incumple con un acta convenio firmada el 26 de junio de 2012, en donde se comprometía a pagar la homologación del aumento salarial.

"Él firmó un acta convenio con los gremios donde se comprometió a pagar esta deuda de homologación en cuatro partes de 25%. Ya los educadores a nivel nacional recibieron el pago, mientras que los mirandinos somos los únicos que faltamos. Capriles es sólo demagogia, ha retardado los pagos incumpliendo con los compromisos que hace con los docentes, si no ha sabido cumplir y gobernar un estado, mucho menos puede cumplir con una nación", expresó.

Las irregularidades persisten dentro del sector. Ese es el caso de Elsa Terán, educadora jubilada, quien manifestó su preocupación debido al mal cálculo de sus prestaciones sociales, ya que sólo le cancelaron en el año 2009 un monto de 5.800 bolívares.

"Estoy jubilada con el máximo escalafón, docente 6 y con postgrado, sólo me dieron de prestaciones 5.800 bolívares. Acudí a instancias de la Gobernación para que me den una solución y sólo me mandan de un lado a otro sin darme respuesta. Las irregularidades son tantas que ellos (Gobernación) debieron entregarme el finiquito detallado (saldo presupuestario) luego del depósito de las prestaciones, sin embargo lo recibí el año pasado (2012) porque yo lo solicité" dijo.

Terán, con 29 años de servicios, calificó al mandato gubernamental de Capriles como "la peor gestión en la historia de Miranda para el sector educativo, debido a la cantidad de deudas y promesas sin cumplir. "Ese señor no cumple con lo que ofrece, no está ejerciendo sus funciones en el estado y nos cae a embuste como si fuéramos unos niños", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario