................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

miércoles, 6 de marzo de 2013

La dignificación que impulsó Hugo Chávez arropa a adultos mayores aragüeños

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Maracay.- En el estado Aragua más del 60% de las personas de la tercera edad registrados en la Gran Misión En Amor Mayor ha recibido su pensión de vejez, como política de inclusión y dignificación impulsada por el presidente, Hugo Chávez, líder eterno de la Revolución Bolivariana.

A finales de 2011, el Jefe de Estado anunció el lanzamiento de la misión, dirigida a la seguridad social de las personas de la tercera edad excluidas del sistema de pensiones.

"No podemos limitarnos sólo a la seguridad social típica de un sistema capitalista que sólo cubre a aquellos que cotizan. ¿Dónde quedan las personas de 70 años que no cotizaron o que habiéndolo hecho les robaron la plata, o los que trabajaron como choferes, lavando y planchando, limpiando o de taxistas?", se preguntó el Mandatario durante una intervención en Contragolpe, transmitido por VTV.

Un año después de su lanzamiento, 516 mil 137 adultos mayores en todo el país ya cuentan con su pensión a través de ese programa, tal como ocurrió con Nubia Espinoza.

Esta habitante del municipio Ribas es una de las 63.908 personas inscritas en este programa social en Aragua y forma parte de los 39.612 abuelos que ya cuentan con asistencia económica, mientras sigue el proceso de incorporación de más personas.

"En Amor Mayor es el mayor logro que dado el socialismo y nuestro comandante Chávez que, preocupado por los más desamparados, decidió crear esta gran misión que incluyó a los más pobres y necesitados", expresó.

Durante su vida laboral, Espinoza cotizó en el Seguro Social; sin embargo, no completó las cotizaciones necesarias para obtener su pensión.

"Ahora puedo ayudar a mis muchachos que están estudiando en la universidad. Con eso los ayudo y me siento activa", expresó esta abuela de 60 años, quien se encontraba enclaustrada en su casa antes de que llegara la Revolución y ahora pertenece al Frente de Adultos Mayores de Ribas.

El 10 de diciembre de 2012, María Camacho, de 60 años, conoció la noticia de que recibiría su pensión a través de En Amor Mayor. Es habitante del sector Villa Castin en Mariño, donde convive junto a sus ocho hijos.

"Yo estaba cocinando cuando me dieron la noticia. En ese momento sentí una alegría y una emoción que no puedo describir", relató Camacho, con lagrimas en los ojos y sensiblemente conmovida por la partida física del líder eterno de la revolución.

Luisa Rodríguez, de 72 años de edad y habitante de Turmero, está inscrita En Amor Mayor desde 2012. Aunque aún no ha recibido su pensión de vejez, reconoce los logros alcanzados por los adultos mayores.

"Los abuelos estamos rey, tenemos medicinas, alimentación, ropa y hasta recreación en los centros de atención. Antes los pobres no comíamos carne, ni queso, no teníamos dinero para comer bien. Ahora tenemos todo gracias a nuestro líder", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario