................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

sábado, 23 de marzo de 2013

Adultos mayores dirán adiós a las largas colas para cobrar pensiones

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
http://www.avn.info.ve/contenido/adultos-mayores-dir%C3%A1n-adi%C3%B3s-largas-colas-para-cobrar-pensiones/

Fecha: 23 de marzo de 2013
Caracas.- Los adultos mayores pensionados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ya no tendrán que hacer las largas colas en las entidades bancarias porque contarán con una tarjeta de débito con la que podrán retirar su dinero.

La asignación de las tarjetas, medida que optimizará el proceso de pago de las pensiones y protegerá a los adultos mayores, fue anunciada el pasado 20 de marzo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta @NicolasMaduro.

"Nuestros viejitos no tendrán que hacer más colas para cobrar sus pensiones del IVSS. Les asignaremos una tarjeta de débito. ¡Justicia!", publicó el Presidente.

Las tarjetas estarán enlazadas inmediatamente a las cuentas de ahorro y podrán ser utilizadas en 10.000 cajeros automáticos existentes en todo el sistema financiero y 350.000 puntos de venta, precisó el viernes el ministro de Estado para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres. Quienes lo deseen pueden mantener su libreta de ahorro.

En Venezuela durante los últimos 14 años el número de pensionados aumentó de 380.000 a 2.462.000, gracias a la implementación de políticas sociales de inclusión que garantizan seguridad social a los adultos mayores.

De esta cantidad, 521.000 pensionados recibieron esta asignación a través de la Gran Misión En Amor Mayor, la cual atiende a venezolanos de la tercera edad que no habían cotizado en el Seguro Social.

Los pensionados reciben un aporte económico mensual de 2.047,52 bolívares, que se homologa cada año con el incremento del salario mínimo. Hasta ahora, los abuelos debían cobrar sus asignaciones en taquillas bancarias.

Los pensionados que reciban su aporte económico a través del Banco de Venezuela podrán obtener su tarjeta de débito a partir del lunes 1º de abril, precisó el ministro de Estado para la Banca Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario