................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

viernes, 1 de marzo de 2013

Falleció el ex grandeliga Pompeyo Davalillo

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)


Fecha: 28 de febrero de 2013

Caracas.- A los 84 años de edad falleció este jueves el ex pelotero y ex mánager venezolano Pompeyo Davalillo, una de las figuras que más aportó al béisbol venezolano.

Davalillo, originario del estado Zulia, murió en Ocumare del Tuy, estado Miranda. Fue el cuarto nativo en jugar en la pelota estadounidense, recordó el diario Panorama en su portal web.

"Acaba de fallecer en su casa del estado Miranda, donde vivió durante los últimos meses", expresó Ethalía Davalillo, hija del ex grandeliga cabimero, reseña la información.

La salud del extimonel de Águilas del Zulia y Leones del Caracas venía deteriorándose tras sufrir tres accidentes cerebro vasculares, que requieron su hospitalización en varias ocasiones.

Un infección respiratoria e insuficiencia renal crónica presentó en octubre pasado, por lo cual recibió hemodiálisis. Desde allí su estado de salud comenzó e deteriorarse.

Davalillo nació en el sector La Rosa Vieja, de Cabimas, el 30 de junio de 1928. Allí dio sus primeros pasos en la pelota y a los 16 años se fue al servicio militar, en Caracas.

Comenzó en la pelota el 17 de octubre de 1952, con los Leones del Caracas. Dejó en su carrera 483 imparables, apenas 3 jonrones y 131 carreras impulsadas.

En las mayores jugó con los Senadores de Washington en la liga americana, donde bateó 17 imparables. Para el recuerdo quedará su único robo de base: el home plate.
---
Otra información relacionada

Figuras del mundo deportivo lamentan fallecimiento de Pompeyo Davalillo
http://www.avn.info.ve/contenido/figuras-del-mundo-deportivo-lamentan-fallecimiento-pompeyo-davalillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario