................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

jueves, 30 de enero de 2014

Talento humano de la SiSS refuerzan conocimientos en Regímenes Prestacionales

Fuente. Superintendencia de Seguridad Social

Este martes, el talento humano de la Superintendencia de Seguridad Social (SiSS), ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para Economía, Finanzas y Banca Pública, reforzaron los conocimientos sobre los Regímenes Prestacionales de Jubilaciones y Pensiones de los Funcionarios Públicos, con la intención de saber diferenciar los estatutos de renta fiscal y fondos propios de pensiones.

IMG_9079
Julio César Alviarez en plena inducción
El Superintendente de Seguridad Social, Julio César Alviarez, facilitador de la inducción, aclaró que en su mayoría algunos fondos cotizan el 100 por ciento de los salarios de los beneficiados, y que deberían de cumplir con derechos contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Los regímenes especiales todos son diferentes unos a otros, cada institución educativa tiene regímenes especiales para el personal académico, administrativo y obrero”, dijo Alviarez.

Destacó que algunos Regímenes Especiales cancelan a sus empleados jubilados cesta ticket, vacaciones y otros beneficios.

Vale resaltar que los beneficiarios de unos Regímenes Especiales cotizan un porcentaje de su salario, y contribuyen a la retención y a los aportes patronales. Los Regímenes Especiales fueron creados en diferentes tiempos y situaciones de forma paralela a la Ley del Estatuto de Jubilados y Pensionados de la Administración Pública en los años 50, iniciándose con las universidades y recientemente con la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social (LOSSS).

Los Regímenes Espaciales de Jubilaciones y Pensiones de los Funcionarios Públicos, según la SiSS, se puede definir como el conjunto de normas que regula el derecho al goce de los beneficios de jubilaciones y otras pensiones distintas a las contempladas en la Ley del Seguro Social, la Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los Funcionarios, Funcionarias, Empleados, Empleadas de la Administración Pública Nacional de los Estados y Municipios, entre otras.
IMG_9089
Personal de la SiSS asistentes en la inducción
Antonio Rujana, asistente al foro apuntó que el tema es importante para que la colectividad se instruya sobre la seguridad social y las pensiones, porque el Gobierno Nacional ha encaminado los beneficios hacia la universalidad.

“Hay que saber diferenciar cuales son las competencias de los Regímenes Especiales en los casos de las prestaciones sociales sobre la supervisión de los mismos, los regímenes de salud y de vivienda”, dijo Rujana.

Por su parte, Ronny Sperandío, de la Intendencia de Inspección y Fiscalización de la SiSS, expresó que “hay una inequidad sobre los fondos de pensiones y jubilaciones que están catalogados como regímenes especiales para darle beneficios a los empleados”.

En los próximos días la Superintendencia de Seguridad Social, estará desplegada en los estados venezolanos para formar e informar al pueblo sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario