Fuente: Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS)
Fecha: 19 de noviembre de 2013
Este martes decenas de adultos mayores y servidores públicos asistieron a las afueras de la Asamblea Nacional para apoyar rotundamente la Ley Habilitante que solicitó el presidente Nicolás Maduro
Es importante resaltar, que hoy se lleva a cabo la segunda discusión de la Ley Habilitante que busca dar la batalla contra la corrupción, enfatizada en la regularización de los costos, ganancias y precios justos. Asimismo garantizará el control de las importaciones e impulsará la promoción de las exportaciones.
La adulta mayor Rosa Astudillo expresó: “Hoy nos encontramos los adultos mayores, el pueblo humilde apoyando a nuestro presidente Nicolás, que estamos seguro que con esta Ley beneficiará a todo los venezolanos”.
Por su parte la adulta mayor, Gladys Freiser de 69 años de edad, manifestó la felicidad que traerá las leyes al Poder Popular “Esta Ley nos regalará mayor felicidad a las personas de bajos recursos que tienen necesidad y que por culpa de la burguesía no pueden cubrir sus necesidades. Nicolás ¡Pa´lante! Tus abuelitos te apoyan”.
La Ley Habilitante es una herramienta jurídica de rango constitucional que faculta al Ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela a dictar Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley sobre las materias que estime pertinentes de acuerdo a las necesidades y/o emergencia del país.
Es una Ley sancionada por la Asamblea Nacional, en las condiciones establecidas por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, por lo que debe cumplir con los procesos formales inherentes a la elaboración de una Ley, según reza el artículo 203 de nuestra Carta Magna.
Prensa-Inass
No hay comentarios:
Publicar un comentario