Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Desde muy tempranas horas de la mañana, propios y visitantes podrán disfrutar de la ruta turística religiosa.
El Gobierno Bolivariano de Trujillo a través de la Corporación Trujillana de Turismo ha desarrollado para esta Semana Mayor un sistema de transporte ideado para el público en general para visitar los espacios turísticos religiosos que la entidad posee.
La Ruta Religiosa estará activada aproximadamente desde las 9 de la mañana y que tendrá un costo de cincuenta bolívares, comenzará su recorrido desde el pueblo de Isnotú, en el municipio Rafael Rangel, tierra del venerable Doctor José Gregorio Hernández, luego el recorrido proseguirá a la Iglesia del Santo Niño de Escuque, iglesia San Juan Bautista en la ciudad de Valera, conocida por su estilo gótico para luego seguir rumbo a la capital del estado.
Parque Espiritual Dr.José Gregorio Hernández en Isnotú |
Iglesia del Santo Niño de Escuque |
Iglesia San Juan Bautista en Valera |
Al llegar a la ciudad de Trujillo, la primera parada será el camino empedrado de La Plazuela donde se encuentra el Templo de nuestra señora del Carmen y se continúa el trayecto hasta la Catedral de Nuestra Señora de la Paz frente a la plaza Bolívar de Trujillo, estructura que fue construida en el año de 1662, donde se puede apreciar la pila bautismal del Dr. Cristóbal Mendoza, primer presidente constitucional de Venezuela, para terminar el recorrido en el Monumento a la Paz, conocido por ser el más alto de América con 46.72 metros, para luego retornar al punto de partida.
Pueblo de La Plazuela
Catedral de la ciudad Trujillo
|
El presidente de la Corporación Trujillana de Turismo, Emilio Álvarez, informó que esta es la primera vez que se promociona esta ruta que tiene como principio dar a conocer los distintos parques y monumentos que el estado posee en materia religiosa.
Álvarez comentó que Trujillo por ser un estado religioso alberga cada año a miles de visitantes fieles a la devoción cristiana.
Es importante señalar que para esta temporada se espera recibir un considerado porcentaje de temporaditas, de los 6.186.684 que el Ministro del Poder Popular para el Turismo Andrés Izarra ha mencionado en recientes entrevistas con respecto a los asuetos de la Semana Santa, indicando que con esta cantidad de turistas esperan incrementar en 12% la actividad turística respecto a la misma temporada del año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario