................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

jueves, 29 de mayo de 2014

Alcalde Olegario Martínez celebra semana del adulto mayor junto a más de 800 abuelos

Fuente: Prensa Alcaldía Rosario de Perijá

En conmemoración a la semana del adulto mayor y como parte de la programación de la Fundación Casa del Abuelo, se realizó, este miércoles, en Rosario de Perijá la fiesta “Del Buen Vivir con Amor Mayor”. En el agasajo estuvo presente la primera autoridad del municipio, Olegario Martínez, quien acompañó a los más de 800 abuelos y abuelas de los municipios Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, Machiques y Rosario.

Gracias a la articulación de instituciones del gobierno municipal y regional, la gran celebración se llevó a cabo en la sede del Instituto de Atención al Adulto Mayor (IMADAM) y contó con actividades recreativas, una jornada médica integral en la que se les ofreció los servicios de medicina general, vacunación, oftalmología, odontología, expedición de fe de vida, maricure, cejas y peluquería.

Además disfrutaron de la presentación de la Banda Show Nuestra Señora Virgen del Rosario y con la participación especial del Grupo de Danzas Hilos de Plata, integrado por abuelas entre 60 y 80 años de edad.

En representación del gobierno regional, estuvo presente Eida Morán, directora de la Fundación Casa del Abuelo,quien celebró la disposición del alcalde Olegario Martínez y de su equipo de trabajo, para brindarle un día de esparcimiento a los abuelos y abuelos presente, además manifestó que actos como estos están enmarcados en el legado que el presidente eterno de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, dejó “el gobierno regional se ha desplegado por todo el Zulia siguiendo el compromiso y el legado de nuestro comandante Chávez: la inclusión, la atención integral para ellos y de la mano de los gobiernos municipales trabajaremos juntos para brindarle una atención permanente en función de la calidad de vida y la dignificación de los adultos mayores”

Por su parte el alcalde Olegario Martínez recalcó que la atención de los adultos mayores es prioridad en su gestión “estamos muy contestos celebrando con los abuelos quienes dieron todo por la vida y sientan que hay una revolución para servirles. En la cuarta república los adultos mayores y los discapacitados eran un problema para nuestra gobierno son prioridad y parte importante de este proceso, sus derechos están contemplados en la Constitución y nosotros como gobierno revolucionario, inclusivo y socialista estamos aquí para garantizarlos”.

Al finalizar, el agasajo abuelos y abuelos manifestaron haber pasado un día inolvidable “me divertí mucho con todas las sorpresas que nos prepararon, me vacunaron y me hicieron una limpie,me voy muy contenta con los lentes que me dieron, gracias al presidente Nicolás Maduro, el gobernador Arias Cárdenas y por supuesto a nuestro alcalde Olegario Martínez, dijó Eva García, abuela beneficiada.

Amalia Yoli, benefiada, indicó, “Nos atendieron chévere, estamos contentos y satisfechos con esta jornada, nos dejaron como nueva, nos sacaron las cejas y nos arreglaron las uñas agradecida con el alcalde que siempre nos ha tenido presente, gracias por esta fiesta, la pasamos de lo mejor”.

Por su parte, la primera dama del municipio Luz Mira de Martínez, explicó que más de 320 adultos mayores fueron atendidos en la consulta de medicina general, otros 60 en odontología, 60 en oftalmología y 41 recibieron la carta de Fe de vida, “más de 800 personas fueron atendidas en las diferentes atenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario