Fuente: Correo del Orinoco
44 abuelos y abuelas participantes de las 22 parroquias del Municipio Libertador, desfilaron con llamativos disfraces y con trajes de gala en una fiesta de alegría y color
“Adecos y copeyanos / se turnaban en el poder / sin tener nada que ver / con el pueblo soberano/….por eso vino el Comandante Supremo / con su ejército bolivariano”, exclamó el humorista Perucho Conde en medio de los aplausos que marcaron el inicio de la elección de la madrina y el padrino adulto mayor del Carnaval Caracas 2014.
Después de un colorido acto de con desfiles de los 44 abuelos y abuelas participantes de las 22 parroquias del Municipio Libertador, que incluyó paseos por la pasarela vestidos con llamativos disfraces y con trajes de gala, el jurado escogió a Mirtha de Ester, representante de la parroquia Sucre, y a Ciro Jiménez, de Catedral, como la madrina y el padrino de las fiestas carnestolendas de la capital.
Ambos expresaron su entusiasmo y su alegría por este evento y, al igual que todos los participantes, hicieron un llamado al pueblo venezolano a la paz y la convivencia nacional. “Me siento orgullosa por poder participar en esta actividad, llena de alegría y convivencia”, agregó la finalista Matilde Herrrera.
No faltó la música con Los Antaños de San José, seguidos de Son de Barrio, dirigido por el legendario músico de San Agustín, Luis Quintero, padre de Nené Quintero, del Grupo Madera. También tocaron el Sexteto Juventud, con los fundadores Olinto Medina y Cruz Quintana.
Para cerrar sonaron los viejos éxitos de la Dimensión Latina. Con cada toque de los grupos, el caraqueño Teatro de Catia, recuperado por la alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, se convirtió en una sala de baile. Las miradas de los asistentes que no bailaban se perdían en los vistosos y melodiosos pasos de baile de las abuelas y abuelos.
“Es una iniciativa del Instituto Nacional de Servicios Sociales y las autoridades regionales para gasajar a las adultas y los adultos mayores”, informó la presidenta del organismo y jefa de la Misión En amor Mayor, Magali Viña.
Recordó que fue el Comandante Hugo Chávez, quien dignificó a las abuelas y abuelos. Aseguró que seguirán con este legado de solidaridad y amor: “Eso es lo que debemos cultivar y fomentar, en paz y armonía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario