El Gobierno Bolivariano de Trujillo, liderado por Henry Rangel Silva a través de la Empresa de Mantenimiento Aseo y Ornato del estado y el Poder Popular realizaron el operativo de limpieza en el sector El Murachi, con la finalidad de recoger los escombros dejados por las manifestaciones efectuadas por la derecha fascista en esta vía.
Tras 17 días de protestas por parte de la derecha fascista en el municipio Valera, la comunidad organizada del Sector “La Puerta”, en conjunto con los Organismos de Seguridad del estado y la empresa de Mantenimiento Aseo y Ornato (Emao) despejaron todos los escombros, basura y barricadas, que los grupos violentos dejaron en la avenida Bolívar a la altura del “Murachi”.
Francisco Briceño, director de Política y Seguridad Ciudadana de la Gobernación informó que la comunidad de Valera actuó de manera pacífica y en sana paz como se caracteriza un revolucionario, “el pueblo se llenó de valor, resurgió en ellos la sangre revolucionaria y se pusieron de acuerdo para decir ya basta de violencia, no más guarimbas, para despejar el tránsito en la comunidad, y abrió el paso de esta importante vía, que estaba obstruida por las barricadas colocadas por la derecha fascista”, dijo Briceño.
Briceño además, dio a conocer que el tránsito que comunica con el sector turístico de “La Puerta” se encuentra en total normalidad mientras que la zona es custodiada por miembros de los cuerpos de seguridad del estado.
De la misma manera, agradeció al pueblo que lo acompañó este día, a la Guardia Nacional Bolivariana, a la Fuerza Policial de Trujillo, a su equipo de trabajo. “Nos decían que esta zona era territorio de ellos; bueno hoy le demostramos que con la fuerza del pueblo, con la voluntad, con el amor, pudimos entrar y recoger todos los escombros y barricadas que obstaculizaban el paso”, apuntó Francisco Briceño.
Por su parte el Ing. Randy Chirinos, presidente del Emao, indicó que para este levantamiento y bote de desechos sólidos se contó con la participación de una máquina retroexcavadora, un payloader, un camión cisterna, tres súper dutty 350, 50 obreros de la EMAO y cientos de andinos de esta tierra hermosa que decidieron dar un ejemplo de paz y se sumaron voluntariamente a estas labores de limpieza, recolectando más de 150 toneladas de desechos como tubos, piedras, arboles, alambres, cauchos, botellas entre otros.
Pueblo organizado
Rafaela Chirinos, habitante del sector La Puerta, explicó que junto a la comunidad de Mendoza Fría, La Puerta y comunidades adyacentes, hicieron esta labor de Patria para que los habitantes de la entidad valerana vuelvan a respirar en paz, “agradecemos a todas las comunidades que hicieron acto de presencia, quienes en conjunto con los Cuerpos de Seguridad y el Gobierno Bolivariano de Trujillo logramos finalmente abrir la vía para el pueblo; unidos todos logramos deshacer la guarimba”.
José Franco, productor agrícola y habitante del sector La Puerta hizo un llamado a la paz, “protesten de manera pacífica, esto afecta a todos los habitantes de nuestro sector en especial a nosotros los productores, trancar una vía no es una manera de protestar y mucho menos constitucional, mi llamado es a la paz, a que cese la violencia en el país en especial en nuestro estado Trujillo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario