................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

lunes, 1 de abril de 2013

Pensionados pueden solicitar desde este lunes sus tarjetas de débito

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Fecha: 01 de abril de 2013

Caracas.- Los 2.460.000 adultos mayores que reciben pensiones del Estado venezolano podrán solicitar a partir de este lunes 1º de abril sus tarjetas de débito para manejar las cuentas donde les depositan sus aportes económicos, tal como lo notificó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) la semana pasada a las entidades financieras mediante una circular.

El organismo detalló que "las tarjetas de débito podrán ser requeridas por el pensionado a partir del 1º de abril de 2013, en cualquier sucursal o agencia de los bancos donde el asegurado tenga asignada su pensión, según el cronograma que establezca cada institución bancaria para tal fin, el cual debe ser notificado esta Superintendencia a más tardar el 15 de abril de los corrientes".

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado 20 de marzo la entrega de tarjetas de débito a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), que hasta ahora reciben sus pagos (equivalentes al salario mínimo) a través de libretas de ahorro, con lo que para cobrarlas debían acudir necesariamente a las oficinas bancarias y muchas veces hacer largas colas.

Con el uso del plástico, los adultos mayores podrán utilizar los más de 10.000 cajeros automáticos y 350.000 puntos de venta existentes en todo el país, lo que aliviará todo el sistema financiero, ha indicado el ministro de Estado para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

Las operaciones realizadas con la tarjeta no estarán sujetas al pago de comisiones, de acuerdo con lo establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV) en la normativa dictada en la materia.

La Sudeban ordenó a los bancos realizar campañas publicitarias en los diferentes medios de comunicación y en su red de oficinas, sucursales y agencias para informar a los pensionados sobre el uso adecuado de la tarjeta de débito.

El Gobierno del presidente Hugo Chávez fortaleció el sistema de pensiones en el país, que pasó de 500.000 adultos mayores en 1999 a más de dos millones en la actualidad.

1 comentario:

  1. Después de graduarme de la universidad no había trabajo, así que decidí tener una pequeña empresa, pero el dinero no era suficiente, cerré la empresa, se puso muy difícil para mí, era el único hijo de mis padres y mis padres. Ambos son viejos, confían en mí para la nutrición diaria, un día, mientras navegaba por Internet, vi una publicación sobre cómo esta NUEVA TARJETA DE ATM EN BLANCO PROGRAMADA puede piratear un cajero automático y retirar una gran cantidad de dinero, así que me comuniqué con la empresa a través de su correo electrónico. Para mi mayor sorpresa, recibí la tarjeta unos días después de pagar una pequeña tarifa por la tarjeta. Esa tarjeta de cajero automático en blanco es un producto excelente y maravilloso. Nunca hubiera creído que podría adquirir todas estas cosas que tengo hoy con esta gran alegría en mi corazón, por eso les estoy compartiendo la buena noticia ... La vida se trata de ser positivo y paciente, en la fe de que las grandes cosas son posibles y puede suceder en segundos ... BRAIN HACKERS TECH WORLD ha cambiado mi vida ... Gracias a Dios puedes enviar un correo electrónico a VIA ( brainhackers@aol.com )

    ResponderEliminar