................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

lunes, 1 de abril de 2013

Pensionados se sienten más cómodos y seguros con el uso de tarjetas de débito

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Fecha: 01 de abril de 2013
Caracas.- Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) destacan la comodidad y la seguridad implícitas en el uso de la tarjeta de débito, a propósito de la reciente medida emanada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), según la cual los abuelos pueden solicitar ahora esa herramienta de transacciones electrónicas.

"Para mí la gran ventaja es que no tengo que bajar desde mi casa, en El Junquito, para retirar 200 ó 300 bolívares cuando los necesito, o sacar toda la pensión para evitar la viajadera al banco, y claro, las colas interminables", dijo Gladys Mendoza, consultada a su salida de una agencia en la que solicitó el servicio.

Francisca Ramos, en otra agencia, opinó también: "Aparte de que es más práctico, la tarjeta es más segura para uno, porque no tienes que cargar efectivo. Hay abuelos que retiran toda la pensión para echarse un solo viaje al banco y les han robado los reales".

La circular especifica que "la tarjeta de débito será otorgada, previa solicitud de la parte interesada, a partir del 1º de abril (lunes) de 2013, según cronograma establecido por cada institución bancaria para tal fin, el cual debe ser notificado a Sudeban a más tardar el próximo 15 de abril".

Los bancos Bicentenario y Venezuela comenzaron a emitir la tarjeta desde este lunes, aunque las agencias no mostraban hoy mayor afluencia de pensionados. "Esto se va a llenar es el día que los abuelos tengan que cobrar su pensión, a partir del 16 ó 17; imagino que ellos querrán hacer las dos cosas en una sola diligencia", supuso una empleada del Bicentenario.

Algunos bancos privados, como Fondo Común, todavía no han comenzado a entregarla. La persona consultada, en la agencia de Plaza Venezuela, explicó que aún no han sido notificados sobre el cronograma respectivo.

El uso de débito para el pensionado implica que éstos evitan hacer largas colas en los bancos. Si están indispuestos por alguna razón, pueden encomendar un retiro en cajero electrónico a una persona de confianza. Es más sencillo hacer compras pagando con punto de débito. Implica más seguridad personal, porque no están obligados a retirar ni a tener dinero efectivo en la cartera. Pueden hacer transferencias por internet a otras cuentas y bancos.

Para los bancos, esto significa una descongestión importante en las agencias.

El procedimiento es sencillo. Deben llevar su cédula laminada y hacer la cola para que los promotores financieros tramiten su solicitud. Una empleada del banco de Venezuela recomienda que el pensionado vaya con una personas que la oriente y ayude al momento de llenar la planilla y al activar la tarjeta en un cajero electrónico.

El IVSS paga la pensión de vejez a más de 2,5 millones de personas en el país. Esta asignación es equivalente al sueldo mínimo vigente.

Las operaciones con tarjeta de débito asociadas a cuentas donde se depositan pensiones del IVSS no están sujetas al pago de comisiones. La solicitud de esta tarjeta es a elección del adulto mayor; si lo desea, puede seguir retirando su pensión por taquilla.

1 comentario:

  1. Después de graduarme de la universidad no había trabajo, así que decidí tener una pequeña empresa, pero el dinero no era suficiente, cerré la empresa, se puso muy difícil para mí, era el único hijo de mis padres y mis padres. Ambos son viejos, confían en mí para la nutrición diaria, un día, mientras navegaba por Internet, vi una publicación sobre cómo esta NUEVA TARJETA DE ATM EN BLANCO PROGRAMADA puede piratear un cajero automático y retirar una gran cantidad de dinero, así que me comuniqué con la empresa a través de su correo electrónico. Para mi mayor sorpresa, recibí la tarjeta unos días después de pagar una pequeña tarifa por la tarjeta. Esa tarjeta de cajero automático en blanco es un producto excelente y maravilloso. Nunca hubiera creído que podría adquirir todas estas cosas que tengo hoy con esta gran alegría en mi corazón, por eso les estoy compartiendo la buena noticia ... La vida se trata de ser positivo y paciente, en la fe de que las grandes cosas son posibles y puede suceder en segundos ... BRAIN HACKERS TECH WORLD ha cambiado mi vida ... Gracias a Dios puedes enviar un correo electrónico a VIA ( brainhackers@aol.com )

    ResponderEliminar