................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

sábado, 8 de junio de 2013

El artista Ramón Maldonado Díaz expone su Colección Alegría

Texto: Gladys Serrano
Fotografías: Astolfo Matheus

Las obras artísticas de Ramón Maldonado Díaz han sido acreedoras de premiaciones, y su principal característica es la trasmisión del mensaje de la alegría a través del uso de colores vivaces. La exposición se encuentra abierta para el público hasta el 3 de julio.

Como parte del plan que busca tener en todas las salas, exposiciones permanentes individuales o colectivas, la Dirección de Cultura de la Gobernación del Estado Trujillo, realizó la inauguración de la exposición: “Arte Naif Tropical Contemporáneo de Maldonado Díaz”, acto que se llevó a cabo el pasado viernes 7 de junio, en la galería “Josefa Sulbarán”, ubicada en el Foro Bolivariano de Valera. 

Ramón de Jesús Maldonado
Ramón de Jesús Maldonado Díaz, es originario del estado Guárico; escritor, pintor y escultor de cerámica policromada, ha recorrido con sus obras diferentes lugares, como: Brasil, Caracas, Maracaibo, Isnotú y Escuque, este último, lugar donde se encuentra situado su atelier -en la calle Vicente de La Torre, nº 26, en el centro de Escuque- donde ha desarrollado su trabajo artístico más reciente. 

Maldonado Díaz informó que el trabajo actual lleva el nombre de Colección Alegría, además, “es una retrospectiva de mis trabajos durante cuarenta años, consta de una diversidad de obras que reflejan el sincretismo religioso, costumbres y tradiciones de nuestros pueblos”. 

En paralelo, explicó el artista, “realizo con los cuadros las piezas de cerámica policromada, son como parte de los cuadros, porque es como si las figuras hubieran saltado de estos, y reflejan de igual manera la alegría”. 

Palabras de la jefa
de la División de Patrimonio
Cultural y Artes Plásticas, 

María Altuve
María Altuve, jefa de la División de Patrimonio Cultural y Artes Plásticas, adscrita a la Coordinación de Cultura de la Gobernación Bolivariana de Trujillo, indicó, “se está dando inicio a la apertura de la exposición Arte Naif Tropical Contemporáneo de Maldonado Díaz, iniciativa que tiene la Coordinación de Cultura dentro de su programación para promover el arte y vincular a las comunidades”. 

“El Arte Naif se conoce por tener mucha expresión con el uso de colores muy vivos, lo ingenuo y la conjunción de muchos elementos”, define Altuve. 

Belinda Novalvos, 
coordinadora de la Institución
Escuqueña
Por su parte, la Coordinadora de la Institución Escuqueña, Belinda Novalvos, dijo: “Es una muestra de la obra de Ramón Maldonado que nos llena el alma de regocijo, ya que se caracteriza por una expresión alegre en cada una de sus obras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario