................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

viernes, 22 de noviembre de 2013

PRESIDENTE MADURO APROBÓ NUEVA LEY ORGÁNICA PARA EL CONTROL DE PRECIOS, COSTOS Y GANANCIAS

Fuente: Prensa Presidencial
El presidente Nicolás Maduro aprobó este jueves la nueva Ley Orgánica para el Control de Precios, Costos, Ganancias y Protección de la Familia Venezolana, primer instrumento jurídico que firma, en el marco de los poderes habilitantes que le fueron otorgados por la Asamblea Nacional el pasado martes 19 de noviembre.

“Mi primer decreto con rango valor y fuerza de ley es la Ley Orgánica para el Control de los Precios, Costos, Ganancias y Protección de la Familia Venezolana; aquí mismo la voy a firmar. Creía la burguesía que yo estaba jugando, ¡sigan creyendo!”.

Así lo anunció el presidente Maduro, este jueves en el Barrio 19 de Abril, en Maracaibo, el cual visitó para activar los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor en el Zulia.

Señaló Maduro que esta ley la va a remitir “al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que la estudie y le ratifique, si así fuese necesario, el carácter orgánico de la ley”.

“Una vez que el TSJ le dé el carácter orgánico a esta ley, tenemos que estar preparados para imprimir no menos de cinco millones de ejemplares, para que nuestro pueblo se convierta en el garante de los costos y precios justos”.

Comentó el Presidente que la finalidad de la Ley Habilitante es “proteger las libertades económicas y los derechos de las personas que trabajan”.

Barrio Tricolor

El Presidente estuvo en compañía del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas; el alcalde de San Francisco, Omar Prieto; y el alcalde de Mara, Luis Caldera, con quienes trazó los planes de la Gran Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor en el Zulia.

También acompañó al presidente Maduro el candidato por el PSUV a la alcaldía de Maracaibo, Miguel Pérez Pirela, quien reflexionó sobre la implementación de esta Gran Misión en Maracaibo: “Todo lo que podamos estructurar debe estar centrado en la capital de la política que es el hombre; el modelo capitalista deja por fuera al ser humano y ha hecho que nuestras familias vivan en condiciones infrahumanas”.

Pérez Pirela señaló que Barrio Nuevo-Barrio Tricolor viene a complementar a la Gran Misión Vivienda Venezuela que en el Zulia ha entregado más de 50 mil viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario