................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

viernes, 22 de noviembre de 2013

APROBADA LEY PARA LA CREACIÓN DEL CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR

Fuente: Prensa Presidencial
El Centro Nacional del Comercio Exterior y la Corporación Nacional de Comercio Exterior tienen como objetivo establecer los parámetros centralizados para el uso de los dólares de la República, a través de nuevas instituciones, indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde Maracaibo estado Zulia.

“Esta segunda Ley tiene el objetivo de ordenar con nuevas instituciones toda la actividad de la República en el comercio exterior. Quiere decir, ordenar todo que importamos y todo lo que exportamos. Ordenar todas las divisas que entran por renta petrolera para que no se las robe más la (…) burguesía parasitaria”.

Con este nuevo instrumento jurídico la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) recibe la orden directa de este Centro Nacional. Se van a establecer los controles previos y posteriores porque la República tiene las divisas para que el país funcione con total normalidad, indicó el mandatario nacional.

Explicó que tanto en la Ley Orgánica para el Control de Precios, Costos y Ganancias, como en la Ley para la Creación del Centro Nacional de Comercio Exterior establece la firma del contrato del fiel cumplimiento de uso de las divisas.

“Lo establezco en las dos leyes (…), aquellas empresas que soliciten y se les den los dólares de la República para prestarle un servicio a Venezuela, sea trayendo alimentos o electrodomésticos, esa empresa lo primero que debe hacer es (…) firmar un contrato de fiel cumplimiento de su uso y comprobarse el final del proceso de importación”.

Las divisas ya no serán depositadas en cuentas en el exterior, sino que los dólares serán depositados en una cuenta en Venezuela y se girarán en el momento en que se necesite cancelar el servicio o los productos para los cuales fueron solicitados a la República, detalló.

Les recordó a los venezolanos y las venezolanas que deben inscribirse en el nuevo Registro Nacional de Importadores y Exportadores de la República Bolivariana de Venezuela.

“Aquel que se haya robado los dólares de Cadivi ni se aparezca a registrarse, porque desde ya se los digo: están vetados del Registro Nacional por ladrones y especuladores”, puntualizó.

Sobre la Corporación Nacional de Comercio Exterior reiteró que mediante empresas estatales como Vexinca, Suvinca, CVG Internacional, CASA, Pdval, Banco de Venezuela, se realizarán las importaciones que requiera la nación venezolana.

También dijo que serán llamadas las empresas privadas para que se incorporen a este nuevo sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario