................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

sábado, 21 de junio de 2014

Estado Trujillo/ Maestro José Antonio Abreu inauguró sede del Núcleo de Orquestas y Coros del municipio Monte Carmelo

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo

El Gobernador Henry Rangel Silva manifestó: “Estamos cumplimiento un compromiso del Comandante Eterno Hugo Chávez que puso todo su empeño para el desarrollo de las orquestas; cada vez que un niño toque un instrumento estaremos honrando su esfuerzo”.
Maestro Abreu y Gobernador Rangel Silva
inauguraron sede del Núcleo de Orquestas
en Monte Carmelo
Con gran emoción el Maestro José Antonio Abreu dejó formalmente inaugurada la sede del Núcleo del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en el municipio Monte Carmelo del estado Trujillo “Antonio Anselmi Berti”, donde recibirán formación musical más de 250 niñas, niños y adolescentes de la zona panamericana de la entidad.

La actividad contó con la presencia del Gobernador Bolivariano G/J Henry Rangel Silva; el alcalde del municipio Monte Carmelo, Alexis Linares; el director de la Orquesta Sinfónica del estado, Sun Sen Jon; el profesor Eduardo Zuleta, secretario General de Gobierno; el presidente de la Corporación Trujillana de Turismo, Emilio Álvarez; director de Planificación Presupuestaria, Pedro Maggino; la Autoridad Única de Educación, profesor Loengri Matheus, entre otras autoridades.

El Maestro y fundador del sistema, José Antonio Abreu recordó a su abuelo, de origen italiano, Antonio Anselmi Berti, quien habitó esta casa, actualmente restaurada por el Gobierno Regional, donde ahora funcionará la sede de la Orquesta.

“En la iglesia del pueblo había un armonio muy hermoso, con un bello sonido y el Maestro Hugo Varillas, que venía de Mérida, lo tocaba, yo venía todas las tardes a escucharlo y allí comenzó mi formación musical, cuando yo apenas tenía 6 años, desde allí quedó sembrada en mi corazón mi vocación y el amor por la música”, indicó el Maestro visiblemente emocionado.

Expresó que con la actividad se está reviviendo a su abuelo, “para que él desde el cielo siga protegiendo y amparando a esta orquesta. Yo me comprometo en este día con el pueblo de Monte Carmelo a continuar esta labor y convertir a este municipio en un modelo del nuevo Proyecto Simón Bolívar que pretende crear hasta un millón de niñas, niños y jóvenes tocando y cantando en los mejores escenarios del mundo”, resaltó el Maestro José Antonio Abreu.

De igual manera agradeció al Gobernador Rangel Silva por el empeño sincero y entusiasta en el levantamiento y desarrollo de las orquestas del estado. “He venido hoy a mi querido Monte Carmelo a rendir homenaje a la memoria de mi abuelito, pero también a agradecerle al Gobernador y a la comunidad el respaldo que me brindan para seguir adelante con este proyecto, para que Monte Carmelo en un año se convierta en un modelo en las Orquestas Nacionales Juveniles”.

Honrando al Comandante Supremo Hugo Chávez

Por su parte, el mandatario trujillano mostró su alegría por la presencia del Maestro José Antonio Abreu en esta tierra mágica.

“Hoy es una día de mucha felicidad, de orgullo, de tener a este hombre universal, que recorre el mundo dejando en alto el nombre de esta tierra”.

Rangel Silva indicó que no en vano el Libertador Simón Bolívar llamó a Trujillo el Farol de la Patria. “Hoy estamos consolidando y dando más llama a ese farol, en la cultura, en la música, en el canto. En los 18 meses que tengo de gobierno ya se han inaugurado 3 sedes de Orquestas, en Pampán, en Santiago y ahora en Monte Carmelo; hemos invertido más de 27 millones de bolívares para la grandeza artística que son las niñas y niños”.

El Gobernador del Estado manifestó que el sistema de Orquestas de la entidad cuenta con instrumentos de primera calidad, que no tiene nada que envidiarle a los grandes países del mundo. “Estamos cumplimiento un compromiso del Comandante Eterno Hugo Chávez que puso todo su empeño para el desarrollo de las orquestas; cada vez que un niño toque un instrumento estaremos honrando su esfuerzo”, recalcó Rangel Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario