Fecha: 15 de junio de 2012.
Texto: Griselda Castellanos.
Diez Adultos mayores y funcionarios del Inass que participaron en el taller de artesanía impartido por la Escuela de Labores Francisco Viloria de la CPPC, recibieron sus certificados.
Avanzando en los programas dirigidos a acercar a las comunidades talleres y cursos destinados a su formación y a la adquisición de un oficio en pro del desarrollo endógeno, la Coordinación del Poder Popular para la Cultura del Gobierno Socialista de Trujillo, recientemente otorgó certificados a adultos y adultas mayores del Inass, por su participación en el taller de artesanía impartido por la artista plástica Evelia Mendoza, instructora de la Escuela de Labores Francisco Viloria, ubicada en el municipio San Rafael de Carvajal.
La actividad que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), en Valera, permitió apreciar el trabajo manual realizado por los abuelos y abuelas que son atendidos en este centro. Diez de ellos participaron en el taller de artesanía adquiriendo diversas técnicas de pintura sobre tela, madera, decoración de floreros, entre otras artes, que además les brindó la oportunidad de interrelacionarse y compartir.
Planificación
José Gregorio Pacheco, Jefe de la División de Teatro, Arte y Artesanía, acompañado por Rosa González, Directora de la Escuela de Labores Francisco Viloria, en nombre de Katiuska Pérez, Coordinadora del Poder Popular para la Cultura, felicitó a los egresados del taller y acotó que los mismos se han venido impartiendo de manera sistemática y planificada en centros educativos y de atención de los municipios Trujillo, Valera y Carvajal.
Algunos de estos cursos están dirigidos a la conservación del medio ambiente y al reciclaje, pintura artística y artesanía, abarcando desde la población infantil, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.
Providencia Herrera: Estoy muy satisfecha con el taller, ya que este tipo de actividades nos sirven de terapia ocupacional. Agradezco a la Coordinación del Poder Popular para la Cultura por incluirnos en su planificación y espero nos dicten más cursos.
Salomón Villareal: Me siento muy agradecido, porque aprendimos un oficio nuevo. Nunca es tarde para aprender, además esto nos mantiene entretenidos y ágiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario