Fecha: 17 de julio de 2012
Este martes, más de 50 servidores públicos fueron certificados en los espacios del Teatro Amador Bendallan, tras recibir el curso en la Escuela de Formación Paulo Freire que ofrece a los trabajadores del Instituto Nacional de servicios Sociales (Inass), un ambiente de aprendizaje y enseñanza donde la educación liberadora es pilar fundamental para el trabajo liberador.
Acompañados por la coral de adultos mayores, los servidores tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y saberes, a través de las tres ponencias que se presentaron en la actividad que estuvieron a cargo del profesor Rafael Angulo; quien trató el tema de la educación popular como estrategia para la formación revolucionaria.
Por su parte, el profesor Giovanni Rodríguez expuso a los presentes sobre la educación popular en el manejo de la fotografía y el cine, donde explicó a los presentes la importancia del hecho documentado más allá de los equipos mecánicos y técnicos que se utilicen.
Asimismo, el profesor Pedro Torcatt, cerró el ciclo de intervenciones englobando los términos y concepciones sobre la educación popular como modelo liberador en los procesos revolucionarios.
Además los agasajados disfrutaron de una dramatización a la vida y semblanza de Paulo Freire, donde se dio a conocer la alfabetización que ofreció dicho personaje a las comunidades campesinas.
De ésta manera, se fortalecen los espacios de formación y capacitación a nuestros adultos mayores y clase trabajadora, a fin de ofrecer un mejor servicio y atención.
Prensa-Inass
No hay comentarios:
Publicar un comentario