Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha: 08 de agosto de 2013
Barquisimeto.- Este jueves fue instalada una mesa de coordinación de misiones sociales y educativas en el estado Lara, en una actividad que se realizó en el barrio Bolívar de Barquisimeto, la capital larense, como parte del reimpulso de las misiones sociales del Gobierno nacional.
Además de las misiones sociales y educativas, también forman parte de la mesa de coordinación las grandes misiones y otros programas sociales impulsados por la Revolución Bolivariana.
Entre estas misiones sociales y educativas, grandes misiones y otros programas sociales destacan Barrio Adentro, Robinson, Ribas, Sucre, José Gregorio Hernández, Negra Hipólita y Misión Milagro.
También las grandes misiones Agro-Venezuela, En Amor Mayor, Hijos de Venezuela y Vivienda Venezuela, y los otros 23 programas sociales y educativos en la región, cuyos coordinadores estuvieron presentes en el encuentro barquisimetano.
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, presente en la actividad, señaló que esta Mesa de Coordinación Intermisiones, “persigue como uno de sus propósitos unificar criterios”.
Destacó que “es necesario realizar una revisión profunda para optimizar el poder de las misiones y las grandes misiones sociales”.
Agregó que para estos fines “debemos trabajar con mayor rigurosidad”, para el reimpulso de las misiones. Y resaltó que como parte de las medidas se crearán frentes populares que permitan consolidar el trabajo con las bases sociales en las misiones.
Gustavo Giménez, delegado de la Gran Misión Agro-Venezuela en Lara, señaló que esta coordinación “nos permitirá articular para la construcción integral de las misiones sociales”, y destacó la necesidad de las misiones no sólo de solucionar problemas, sino de también construir revolución.
Agregó que las misiones, además de los frentes de trabajo, tendrán equipos técnicos. Estos se encargarán, en un principio, de realizar un diagnóstico de las realidades sociales en la entidad larense, que servirán de insumos para el reimpulso en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario