Texto: Gladys Serrano
Fotos: Astolfo Matheus y Gladys Serrano
Más fotografías sobre esta nota: www.flickr.com/photos/periodicolaedad/
En presencia de distintos medios de comunicación (radios, televisoras, prensa escrita y digital), en compañía de consejos comunales y funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Información y Comunicación (Minci). Desde tempranas horas del miércoles 25 de abril del año en curso, en los espacios del Club Social Concordia, municipio Carache, estado Trujillo, se llevo a cabo el Encuentro Regional de Emisoras Comunitarias en Solidaridad con la Radio Comunitaria Minumboc 104.1 FM
Actividad cultural |
Antonio Torres
Presidente de la Fundación Comunitaria Minumboc
|
Los mismos factores que atacan la emisora produjeron ilegalmente una fundación paralela, la cual con artimañas y fraudulencias lograron registrar para pretender sustituir la legítima directiva que dio origen fundacional conjuntamente con la comunidad de Carache a la emisora Minumboc.
Finalizó enviando un mensaje a la comunidad carachera y trujillana en general, “tomo las palabras de la hermana televisora Catia TV: No vean televisión, hagan televisión. Yo les digo: No oigan radio, hagan radio”.
En el encuentro se dio la participación a voceros y voceras de los diferentes medios comunitarios y alternativos del Consejo Colectivo Socialista de Medios Populares del Estado Trujillo; voceros y voceras de diferentes consejos comunales del municipio Carache, vecinos, amigos y público en general usuarios de la emisora en cuestión, los cuales expresaron palabras de apoyo y solidaridad en favor de Minumboc.
Yaira Peralta
Coordinadora de Acompañamiento
a Medios Alternativos y Comunitarios del Minci
|
Por su parte, concluido el derecho de palabra, Yaira Peralta Coordinadora de Acompañamiento a Medios Alternativos y Comunitarios del Minci, dijo: “Hay un documento que dice que existe una nueva junta directiva, que es reconocida por un ente del Estado, en este caso Conatel”. Continúa su intervención con la propuesta de desarrollar una mesa de trabajo, realizar una asamblea con la comunidad y si es posible elegir una nueva junta directiva, “creemos importante así como conversamos con ustedes, también poder sentarnos con la otra parte y escucharla. Es necesario sentarnos en mesa de trabajo y que sea la comunidad con el acompañamiento de las instituciones, las que resuelvan la legalidad, porque hoy ustedes están apoyando la legitimidad a Antonio Torres”.
La actividad concluyó con la firma voluntaria de los presentes a un “manifiesto”, donde se presentaban todos los alegatos formales y jurídicos para el restablecimiento y ordenamiento de la fundación originaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario