Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
16 de abril de 2012
En los próximos días el Gobierno Nacional entregará 80.000 nuevas asignaciones monetarias, correspondientes a la cuarta oleada de las grandes misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor, informó este lunes la vicepresidenta del Área Social, Yadira Córdova.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Córdova explicó que 40.000 de estas asignaciones, 430 bolívares por hijo hasta un máximo de tres menores de 18 años y 600 bolívares para quienes tengan algún miembro con una discapacidad, corresponden a Hijos de Venezuela.
Entretanto, las otras 40.000 serán para el programa En Mayor Mayor, dirigido a las personas en edad de tener una pensión equivalente al salario mínimo (1.548,22 bolívares).
La también ministra de Educación Universitaria resaltó el aumento en el número de asignaciones para esta oleada, pues en las tres anteriores, en el caso de Hijos de Venezuela, se entregaron 10.000 por mes.
"Con este salto ahora en Hijos (de Venezuela) vamos a incorporar 40.000 para este mes. Pasaríamos a 70.000 asignaciones entregadas, pues ya llevamos 30.000. En cuanto a la Misión en Amor Mayor, también entregaremos 40.000, con lo cual estaríamos cercanos a los 260 mil beneficiarios", precisó.
Explicó que la diferencia entre ambas misiones radica en que En Amor Mayor incluyeron a 105.000 pensionados del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), quienes anteriormente recibían una remuneración inferior al salario mínimo.
Añadió que actualmente en ambos programas sociales están en la etapa de revisión de los registrados casa por casa, lo que se lleva a cabo de manera simultánea con la tercera etapa que es la organización popular para concretar acciones que contribuyan a derrotar la pobreza extrema.
Para ello conformarán comités de Hijos de Venezuela, con el objeto de que los registrados se conviertan en protagonistas de su propio desarrollo en conjunto con el gobierno, el poder popular y la familia.
En cuanto a la tercera etapa, la meta es realizar 882 asambleas semanales a nivel de parroquia, barrio o municipio.
Córdova recordó que en la Misión en Amor Mayor se han formado 8.000 cómites de adultos mayores y la tarea pendiente es conformar las redes del adulto mayor.
"La tarea es lograr que formen (los inscritos en las misiones) parte activa de su propia lucha, participar en los procesos de formación para desarrollar destrezas y también proyectos socioproductivos", reiteró.
Para Córdova las misiones no apuntan a entregar un mero beneficio económico, sino a derrotar las condiciones de pobreza extrema y para ello considera "indispensable que la familia participe en proyectos socioproductivos para acabar con esa pobreza que viene de generación en generación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario