Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU)
Fecha: 25 de febrero de 2013
Texto: Karen Bernal Echeto
Foto: Leysly Miranda
Prensa MPPEU / OPSU.- Con el objeto de solicitar la conformación de una mesa técnica de trabajo para tratar la revisión del pago de los pasivos laborales de las y los trabajadores jubilados de la Universidad de Los Andes (ULA), representantes del Comité de reclamos se reunieron con la adjunta a la Dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Tibisay Hung.
Al respecto, la adjunta de la Opsu destacó que el Gobierno Bolivariano está basado en los principios de derecho y justicia social, por lo que “su norte es el bienestar del ser humano. Es un deber del Estado venezolano pagar hasta el último bolívar que se deba; por eso trabajamos por el cumplimiento de sus derechos en consonancia con la justicia social”.
Hung subrayó que estudiará las inquietudes expresadas para encontrar pronto una solución que beneficie a todas y todos los involucrados.
Por su parte, Rafael Puerta, jubilado de la ULA, explicó que la solicitud resulta luego de considerar incompleto el pago de los pasivos laborales. “En la reunión que sostuvimos se analizó el hecho de que la universidad creó una falsa expectativa a los trabajadores al entregar unos montos aplicando unos cálculos erróneos y no el reglamento correspondiente”.
Puerta indicó que la intención de instalar una mesa de trabajo es para que tanto la universidad como la Opsu aclaren cuál es el cálculo correcto debido al daño causado a más de 230 jubiladas y jubilados; al tiempo que lamentaron la ausencia del rector Mario Bonucci, quien fue invitado a este encuentro como representante de la casa de estudio.
Eriberto Gómez, representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) ante el Consejo Universitario de la ULA, definió como “negligente” la actitud del rector Mario Bonucci, frente a los planteamientos de las y los docentes afectados al señalar que: “Fue el Rector quien llevó una propuesta ante el Consejo Univeristario para publicar una data sobre los beneficios que iban a recibir los trabajadores. A las y los jubilados se les creó una falsa expectativa al entregárseles unos montos calculados de manera irresponsable. Esa fue una publicación mal sana”.
Se prevé que las y los jubilados afectados de la ULA tengan un derecho de palabra en el Consejo Universitario que se celebrará el próximo 04 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario