................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

jueves, 8 de agosto de 2013

Crean registro único para ingreso a misiones sociales

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Fecha: 07 de agosto de 2013

Caracas.- El Gobierno Nacional trabaja en el diseño de un sistema único para el registro de los venezolanos en las misiones y grandes misiones creadas en los últimos 10 años.

Este registro se crea con el objetivo de aminorar trámites burocráticos y erradicar cualquier intento de corrupción entre quienes dirigen el ingreso de los venezolanos a los programas sociales.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro manifestó que este registro, instrumento importante dentro del recién creado Sistema Nacional de Misiones, permitirá concretar los planes de las misiones Saber y Trabajo, Vivienda Venezuela, Hijos e Hijas de Venezuela y En Amor Mayor, entre otras.

Igualmente, el instrumento captará a quienes aún no han sido llamados. "Podremos hablar con ellos, incorporarlos", dijo el Mandatario durante la presentación al país del Sistema Nacional de Misiones, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Este registro también facilitará el cruce de los datos de inscripción en todas las misiones y con ello obtener a detalle qué familias forman parte de los programas, desde cuándo y qué otros miembros del grupo familiar requieren ayuda.

"Hay familias que han sido beneficiadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, En Amor Mayor, algunos incorporados en Cultura, Corazón Adentro. Debemos obrar en función de superar la pobreza", reflexionó Maduro.

"Tenemos que ser garantía de que la Revolución llegue hasta el ultimo rincón, hasta las regiones donde está la pobreza extrema y donde la Revolución no ha llegado y debe llegar", agregó.

Contra la corrupción

Este registro único también hace aportes a la lucha contra la corrupción.

En este sentido, Maduro comentó el caso, recientemente descubierto y procesado, de un grupo de personas que desde Parque Central, en Caracas, solicitaban hasta 20.000 bolívares a adultos mayores para ingresarlos en la Misión En Amor Mayor.

"Esto tenemos que acabarlo. El que esté en eso va preso. Lo digo desde ahora y después no vayan a decir que es perseguido político. Las misiones y grandes misiones son para el pueblo y son gratuitas, de acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", recalcó.

Instó a los ministros, directores, jefes los listados de ingreso mensual a las misiones, con énfasis En Amor Mayor, programa que ingresa a los adultos de la tercera edad al sistema estatal de pensiones: "Ustedes, ministros, tienen que ver cómo fue el proceso, hacer inspecciones, como las que hacen los inspectores presidenciales, quienes al descubrir algo malo lo informan y de inmediato mandamos allá al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, a la Dirección de Inteligencia Militar", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario