................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

jueves, 8 de agosto de 2013

Ministro Rodríguez: 62,5% del ingreso público se lleva a inversión social

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Fecha: 07 de agosto de 2013

Caracas.- Las misiones y grandes misiones de la Revolución Bolivariana garantizan el estado social de derecho y de justicia en Venezuela, donde 62,5% del total del ingreso público se destina a la inversión social, con el objetivo de avanzar cada día más hacia el socialismo que prioriza al ser humano por encima del capital.

Así lo resaltó este miércoles el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, durante el acto de lanzamiento del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Bolivarianas, que permitirá fortalecer estos programas sociales fundados por el comandante Hugo Chávez.

"Todo este esfuerzo se demuestra en el aumento contundente de la inversión social, un 62,5% del total del ingreso público en los últimos 13 años. Este nivel de inversión social demuestra el compromiso más profundo del comandante Chávez por el pueblo, por los más pobres, por los humildes", puntualizó Rodríguez.

La Constitución Bolivariana, precisó, es el instrumento que ha garantizado a los venezolanos, a través de la misiones, el acceso y disfrute al derecho de la alimentación, con la Misión Alimentación; a la salud, con Misión Barrio Adentro; a la educación, con las misiones Robinson, Ribas y Sucre; a la cultura y al deporte, con las misiones Cultura y Barrio Adentro Deportivo, y a la vivienda digna, con Gran Misión Vivienda Venezuela.

Cifras positivas

Detalló que cuando llegó Chávez al Gobierno en Venezuela más de 17% de la población vivía en pobreza extrema y ahora se ha reducido a 6,97%.

"Seguiremos reduciendo estos indicadores", dijo.

Igualmente, destacó el incremento sustancial de los pensionados que anteriormente solo alcanzaban la cifra de 387.007 adultos mayores "con una pensión miserable".

Con la Misión En Amor Mayor, añadió Rodríguez, ahora en el país hay más de 2,5 millones de personas pensionadas con un ingreso que se nivela todos los años con el sueldo mínimo y sólo en los últimos dos años han sido incluidos más de medio millón de adultos mayores.

El ministro mencionó que por otra parte se ha reducido la desnutrición infantil.

"En nuestro país 94,6% de la población tiene tres comidas diarias", recalcó, al tiempo que recordó que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) premió a Venezuela por los avances importantes en la erradicación del hambre.

En salud señaló que la misión Barrio Adentro ha brindado 780 millones 353 mil consultas con más de un millón 700 mil vidas salvadas y más de 10.187 centros de salud en todo el territorio nacional, además la Misión Milagro ha realizado un millón 921 mil 912 intervenciones quirúrgicas y la Misión José Gregorio Hernández ha atendido a 336.490 personas con discapacidad.

Sobre educación, Rodríguez indicó que más de un un millón 700 mil venezolanos fueron alfabetizados, y Venezuela fue declarada país libre de analfabetismo. También destacó que la Misión Sucre tiene más de 1.300 aldeas y espacios universitarios en todo el país.

La Misión Alimentación ha distribuido más de 18 millones de toneladas de alimentos, la Gran Misión Hijos e Hijas de Venezuela atiende actualmente a 680.000 hijos e hijas de la patria y la Misión Vivienda ha otorgado más de 400.000 nuevas casas dignas, agregó el ministro Rodríguez.

Ante las dificultades y próximos retos, explicó que con este nuevo sistema se busca reorganizar y racionalizar las misiones.

"Hay misiones que han cumplido ya sus objetivos. Hay que darles nuevas tareas, hay que plantearles nuevos objetivos. Hay misiones que hacen trabajo que son compartidos. Hay que unificar los esfuerzos para avanzar más rápido en los objetivos que nos hemos planteado", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario