................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

domingo, 11 de agosto de 2013

Instalado sistema de misiones sociales en el Distrito Capital

Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU)

Fecha: 09 de agosto de 2013
Texto: María T. Chávez
Foto: Juan Incoronato

Jacqueline Faría, 

jefa de gobierno del Distrito Capital, 
estuvo presente en la actividad


Prensa MPPEU.- Con la presencia de 33 representantes nacionales de las misiones y con el mandato presidencial de desarrollar ocho (8) tareas específicas a ejecutar durante este año se instaló, en el Teatro Principal de la ciudad de Caracas, la mesa distrital del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones.

Jacqueline Faría, jefa de gobierno del Distrito Capital, manifestó que estas misiones y grandes misiones son "el rumbo claro, directo y acelerado al Socialismo liderado por nuestro comandante supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez y reimpulsado, repotenciado, repolitizado por el presidente Nicolás Maduro Moros".

Informó que las tareas a desarrollar durante este semestre permitirán que las misiones "puedan relucir como estrategia de la revolución para llegarle directo al pueblo, para acelerar el camino" y así beneficiar con más eficiencia al poder popular a través de las misiones y las grandes misiones.

Faría explicó que quienes se encuentran presentes, entre ellos el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) Pedro Calzadilla, "estamos para articular, potenciar, y complementar todas las fortalezas que tiene cada misión y limar las debilidades (...) lo que sin duda generará una respuesta inmediata y asertiva a quien lo necesite; este es el gran objetivo del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones (Snmgm)".

Finalmente señaló que será la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital y dos (2) representantes de las 33 misiones serán el "cuarteto que coordinarán las respuestas a las ocho (8) tareas encomendadas por el presidente Maduro".

Tareas específicas de las Mesas Estadales

Al respecto, el ministro Calzadilla señaló que "este relanzamiento de las misiones y grandes misiones significa el logro de un espacio estelar de articulación de esa hazaña de nuestro comandante Chávez (...) al convertir a las misiones en una estrategia para la erradicación de la pobreza en el país. Ahora entraremos en una nueva etapa...".

Seguidamente enumeró las tareas que deben cumplir, las cuales son las siguientes: levantar una caracterización de los resultados, impactos  avance y obstáculos de cada misión y grandes misiones en la región; formular y poner en marcha un plan de fortalecimiento y consolidación de las misiones; elaborar el mapa de instalaciones de las misiones sociales en el estado; levantar un listado del personal al servicio de las misiones; conformar un registro de organizaciones populares que sirven de apoyo al desarrollo de las misiones.

De igual manera se detalla que debe formular el plan de integración de los servicios, instalaciones y recursos operativos; constituir y poner en marcha las coordinaciones municipales del Sistema de Misiones, y recomendar a la Comisión Nacional de las Misiones y Grandes Misiones criterios para el financiamiento de proyectos socio-productivos con bases a las potencialidades productivas del estado y de los beneficiarios de las misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario