................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

viernes, 9 de agosto de 2013

Instalan mesa de sistema de integración de misiones y grandes misiones en Trujillo

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Valera.- Con el propósito de lograr una mayor y mejor articulación de las misiones sociales y grandes misiones para cumplir la meta de pobreza cero en el 2019, este viernes fue desarrollada una mesa de trabajo para la integración de estos programas y políticas en el estado Trujillo.

La jornada que se llevó a cabo en el Foro Bolivariano de Valera, contó con la participación de la ministra para la Salud, Isabel Iturria, el ministro de la Región de Desarrollo Integral de los Andes, Celso Canelones, el gobernador trujillano, Henry Rangel Silva, y los 25 coordinadores estadales de las misiones sociales y grandes misiones.

La ministra Iturria recalcó que estas mesas, que se desarrollan en todo el país, se traducen en la articulación, coordinación e integración completa de las misiones y grandes misiones, creadas por el comandante Hugo Chávez e impulsadas por el Gobierno bolivariano, en este caso que hacen vida en el estado Trujillo, para lograr el éxito y cumplir con la tarea encomendada por el presidente Nicolás Maduro de lograr llevar la pobreza a cero.

"El sistema de misiones no es más que la articulación de los ideales que el comandante Hugo Chávez nos dejó sembrados y que ahora tienen un reimpulso especial, integrador para lograr unificar todos los esfuerzos de las políticas sociales del Gobierno Bolivariano y llegarle al más excluido, al rincón más apartado, llegarle a la persona que necesite la presencia del Estado, de las misiones sociales", expresó la titular de Salud.

Resaltó que todo ese trabajo articulado apunta a incluir a la población de mayor vulnerabilidad social al sistema de atención en lo educativo, en salud, en vivienda, en alimentación, siempre trabajando juntos para la satisfacción de las necesidades de la gente.

"Esta es la tarea, que nos impusieron y que con enorme placer llevamos adelante, porque si hay algo que puede unificar lo que es el sentido del socialismo humanista, es la eliminación de la pobreza", sostuvo.

Al respecto, apuntó que se debe llegar a la pobreza cero por la vía de la transformación del pueblo, de su incorporación al trabajo, a la educación y al final, de su incorporación a la mayor suma de felicidad posible.

Por su parte, el gobernador Rangel Silva destacó que la articulación de las misiones es una estrategia necesaria para profundizar el ataque a la pobreza y la exclusión.

"Esta mesa de integración y coordinación de las misiones sociales y grandes misiones contribuye a lograr mayor efectividad y a direccionar un ataque más serio a la pobreza, llevando al pueblo los beneficios que son necesarios", expresó el mandatario trujillano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario