................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

jueves, 6 de marzo de 2014

Alzheimer: Enfermedad mortal a la par del cáncer en EE.UU.

Fuente: Telesur

Al menos 500 estadounidenses
mayores de 75 años murieron
por padecer Alzheimer en 2010
Un estudio revela que aunque el Alzheimer es la sexta causa de muerte en Estados Unidos no registrada en centros de salud, por este mal podrían estar falleciendo el mismo número de personas que por las enfermedades cardíacas, seguida del cáncer.

La enfermedad del Alzheimer ha cobrado muchas vidas Estados Unidos que se registran en las estadísticas, como las víctimas por cáncer o las afecciones cardíacas, reveló un estudio divulgado este miércoles en la revista Neurology.

Aunque el Alzheimer es la sexta causa de muerte en Estados Unidos, no reportadas en los centros federales para el control y la prevención de enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), por este mal podrían estar falleciendo el mismo número de personas que por las enfermedades cardíacas, seguida del cáncer.

Es decir, que las muertes por padecer Alzheimer podrían ser seis veces más comunes de lo que se piensa.

"La enfermedad de Alzheimer y otras demencias se registran de manera deficiente en los certificados de defunción y los registros médicos", dijo el especialista del centro médico de la universidad Rush de Chicago. Bryan James.

"Los certificados de defunción usualmente registran la causa de muerte inmediata, como la neumonía, pero sin tomar en cuenta la demencia como una causa subyacente", añadió James.

De acuerdo con las cifras que maneja unas dos mil 500 personas de más de 65 años de edad, que fueron examinados anualmente para determinar si presentaban demencia. 559 de ellas padecían de Alzheimer, y durante la realización del estudio, el tiempo promedio entre la diagnosis y la muerte fue de cuatro años.

De manera que las personas entre 75 y 84 años diagnosticados con Alzheimer eran cuatro veces más propensas a morir que aquellas que no poseían la enfermedad.

James resaltó que cuando realizaron el proyecto sobre la población estadounidense mayor de 75 años en el 2010, obtuvieron que 503 mil 400 muertes por Alzheimer, cifra seis veces superior a los 83 mil 494 casos reportados por los CDC, basados en certificados de defunción.

De este modo, los expertos concluyen en la enfermedad, en unos años, se podrá situar en el tercer puesto de la lista de las enfermedades mortales en Norteamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario