................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

jueves, 27 de marzo de 2014

Inversión social en Venezuela es la mayor de Suramérica

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Caracas.- La inversión social que realiza el Gobierno venezolano es mayor que la del resto de los países de la región suramericana, resaltó este jueves el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, durante su intervención en el Seminario Suramericano sobre Inclusión Social, que se realiza hasta este viernes en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, situado en Bellas Artes, Caracas.

"La inversión social (en el país) como porcentaje al Producto Interno Bruto (PIB) es mayor que al resto de los países de la región", dijo el ministro, en referencia al 64% que invierte el país en educación, salud, deportes, seguridad social, servicios y alimentación.

Agregó que la inversión social acumulada alcanza 623 mil 508 millones de dólares.

El también ministro para la Educación señaló que en los últimos años ha habido una reducción significativa de la pobreza y una tasa de matrícula de educación primaria de 90%, valor muy próximo a los existentes en los países llamados desarrollados.

Subrayó que gracias al Gobierno Nacional en el país se ha registrado un aumento en los servicios de salud, en especial al materno infantil, y el incremento del acceso agua potable en más de 90% de la población.

Sin embargo, señaló que aún falta una condición indispensable que debe asumirse regionalmente para que "nuestros pueblos tengan verdaderas garantías para el disfrute de los derechos sociales: la gratuidad de los sistemas de educación y salud, sobre todo por los más necesitados".

Recordó que una de las grandes creaciones del comandante Hugo Chávez fueron las misiones, creadas para atender la emergencia social acumulada por siglos de exclusión.

"Las misiones son programas sociales para la satisfacción masiva y acelerada de necesidades vinculadas al ejercicio y los disfrutes de los derechos sociales. Se mantienen misiones en materia de salud, educación, alimentación, trabajo, vivienda, cultura y deportes", refirió.

Acotó que la misiones se han "convertido en plataformas cotidianas para que nuestro pueblo disfrute sus derechos sociales, dando prioridad a quienes más los necesitan, las misiones fue la forma que Chávez encontró para redistribuir las renta petrolera al pueblo humilde".

En la actividad, que inició este jueves, cuenta con la participación de representantes de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur).

El seminario abordará temas relacionados con la inclusión social en países de América Latina, entre ellos los sistemas de protección social y factores determinantes de estas políticas en Suramérica y las políticas públicas en materia de inclusión social, entre otros.

Las conclusiones y acuerdos de cierre a este seminario serán presentados la tarde de este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario