................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

viernes, 28 de marzo de 2014

Maria León: La mujer debe ser la primera promotora de la paz

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Charallave.- La diputada María León manifestó este viernes que ante los hechos de violencia promovidos por grupos vandálicos de ultraderecha, "la mujer debe ser la primera promotora de la paz". 

León participó en un evento en Charallave, en el estado Miranda, con motivo de la celebración el pasado 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

Dijo que las mujeres deben ser partícipes del fortalecimiento de y principios de la sociedad venezolana.

"El pueblo venezolano no tiene otra opción que defender la patria que nos dejó el comandante eterno Hugo Chávez hasta la muerte porque indudablemente el imperio norteamericano hoy no sólo amenaza con sus palabras sino con más de 76 bases militares en Latinoamérica", sentenció.

León reiteró que hoy más que nunca ser chavista y patriota implica estar en sintonía con la universalidad del pensamiento y con el amor hacia el prójimo, especialmente hacia la mujer.

Recordó que el comandante Hugo Chávez Frías cambió la historia y dignificó el protagonismo de las mujeres en la construcción del socialismo, destacó la diputada. 

Manifestó que la mujer venezolana fue invisibilizada por los gobiernos de la cuarta república y gracias al amor, respeto y apoyo del presidente Hugo Chávez hoy se reconoce el liderazgo femenino en la sociedad y en la vida política del país.

Por su parte la presidenta del Concejo Municipal de Charallave, Dulce María Silva, acotó que se organizó esta actividad para cerrar el mes de celebración del Día Internacional de la Mujer y conmemorar los 234 años del natalicio de Francisco de Miranda.

"El legado del comandante fue el compromiso de seguir luchando por la construcción de la patria y la defensa de la soberanía nacional. La mujer venezolana siempre ha sido combatiente y muestra de amor y valentía, ejemplo de ello fue la heroína Eulalia Buroz", citó.

Asimismo, el alcalde de Charallave, Humberto Marte agregó que las mujeres han jugado un rol fundamental en el proceso revolucionario y en la historia de Venezuela.

"La revolución tiene aroma de mujer y por eso en Charallave venimos trabajando en la creación del Instituto Municipal de la Mujer y la primera Empresa de Producción Social la cual será administrada por las mujeres charallavenses", anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario