................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

viernes, 28 de marzo de 2014

Venezuela es la nación menos desigual de América Latina

Fuente: Telesur

Las políticas sociales implementadas por la Revolución Bolivariana están dirigidas a masificar la educación y los planes alimentarios, principalmente, hacia los sectores populares. Éstas son parte de una inversión social de 623 mil 580 millones de dólares en los últimos 15 años.
Unasur participó en el Seminario Suramericano
sobre Inclusión Social en Caracas
El vicepresidente venezolano para el Área Social, Héctor Rodríguez, destacó que su país es el menos desigual de América Latina, de acuerdo con su posición en el índice de GINI, método utilizado para medir la desigualdad en la distribución de los ingresos, y gracias al proyecto de nación que ideó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Con un índice de GINI de 0,390, el cual oscila entre 0 para el país con mayor igualdad y 1 para el de más desigualdad, Venezuela es un país cada vez menos desigual”, precisó Rodríguez, durante su alocución en el Seminario Suramericano sobre Inclusión Social que se realizó este jueves en Caracas.

En la cita participaron representantes de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), a quienes Rodríguez recordó que antes de la llegada del Comandante Hugo Chávez al poder, en el año 1998, el índice GINI se ubicaba en 0,486.

En ese sentido, el también ministro de Educación afirmó que el indicador que ubica a Venezuela más cerca de la igualdad social es “consecuencia directa de la redistribución de la riqueza y del poder al pueblo”, uno de los principios fundamentales del Gobierno Bolivariano.

"Chávez creó un sistema de redistribución de riqueza, de redistribución del poder para el pueblo, impulsando que sea el mismo pueblo quien se apropie del poder para trasformar su realidad, la de su comunidad, e incidir en la transformación de la vida de la Patria", explicó el funcionario.

Además, destacó el éxito de las políticas sociales implementadas por la Revolución, dirigidas a masificar la educación y los planes alimentarios, principalmente, hacia los sectores populares, así como una inversión social de 623 mil 580 millones de dólares en los últimos 15 años.

De igual manera, resaltó que Venezuela cuenta con un Índice de Desarrollo Humano (IDH) mediano-alto de 0,748. Éste es un indicador elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que se mide de forma creciente de 0 a 1.

Añadió que en América Latina el IDH se ubica en 0,741 y respecto al orden mundial es de 0,694. Además, precisó que el índice de satisfacción con calidad de vida es de 6,5 en Venezuela, mientras que el promedio mundial es de apenas 5,3 en una escala del 1 al 10 que realiza la Organización de Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario