................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

miércoles, 23 de abril de 2014

4 mil alisos fueron sembrados/ EMAO realizó jornada ambientalista en las Cuencas de la parroquia Cabimbú

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo

A través del Consejo Estadal del Agua, el Gobierno Bolivariano que encabeza el G/J Henry Rangel Silva, dirige acciones contundentes que se orientan a la conservación del ambiente, fomentando en los semilleros de la Patria una cultura ambientalista que buscar honrar el Quinto Objetivo de la Ley Plan de la Patria, legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.
Todo un éxito jornada ambientalista en Cabimbú
Gracias al trabajo que viene ejecutando el Consejo Estadal del Agua, a través de las escuelas del municipio Urdaneta en conjunto con la Empresa de Mantenimiento Aseo y Ornato (EMAO) y las instituciones de preservación del ambiente, en la parroquia Cabimbú, se logró la siembra en una primera etapa de 4 mil alisos alrededor de las cuencas con el fin de ayudar a la producción natural del agua.
BIO y Randy Chirinos durante la siembra de árboles
A la jornada se unió BIO, el amigo del medio ambiente, quien junto al ingeniero Randy Chirinos presidente del EMAO, cuadrillas de limpieza, niñas y niños de las escuelas de la parroquia, realizaron un excelente trabajo en las cuencas de los ríos que suministran el vital líquido a estas poblaciones.

Randy Chirinos
“Invito a toda la colectividad del estado a que se unan a este programa que nos favorece a todos, no arrojemos desperdicios en las vías, cuidemos nuestros parques, para que logremos un Trujillo 100% ecológico, con visión de futuro. Con acciones muy fáciles podemos proteger nuestro planeta”, señaló Chirinos.




Edgar Bencomo

Durante la actividad el profesor Edgar Bencomo, coordinador del Programa Todas las Manos a la Siembra, manifestó que se busca concientizar al colectivo, empezando por las escuelas y difundir el mensaje de Trujillo 100 % Ecológico, un plan enmarcado en el 5to Objetivo de la Ley Plan de la Patria.



Bencomo informó que este trabajo se lleva realizando en las temporadas de lluvia para ayudar a la producción vegetal del ecosistema. “Ya hemos abordado cada una de las parroquias del municipio Urdaneta, Cabimbú es la última y hemos obtenido muy buenos resultados”.

Aprovechó la oportunidad para invitar a la población a unirse a este importante objetivo de Plan de la Patria “de esta manera podemos resaltar y ejecutar el legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez y que el Presidente Obrero Nicolás Maduro continúa; en nuestras manos está cuidar nuestra madre naturaleza con conciencia ecosocialista”, finalizó Bencomo.

Trujillo 100% ecológico con visión de futuro

Juana Morillo, habitante de la parroquia demostró el orgullo que siente ver como los organismos nacionales y regionales llegan a estas zonas de difícil acceso “no debemos olvidar que el oxígeno es vida ”.

Nelly Barrios, promotora de Misión Árbol, resaltó que el programa de diezmo ambiental se lleva ejecutando desde hace 7 años, en el mismo participan los comités conservacionistas, “muy pronto estaremos ejecutando otro programa que es un árbol para la madre, en el que todos estaremos obsequiando un árbol a las madres, para contribuir así al mejoramiento del ambiente”.

Dionora Ocanto, trabajadora de Barrio Adentro expresó, “me considero defensora del medio ambiente y es por eso que me uno a este tipo de actividades tan importantes para nuestro planeta y acudo a los llamados que realiza el Gobierno Bolivariano de Trujillo, que encabeza el gobernador Henry Rangel Silva para preservar y cuidar el planeta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario