................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

martes, 22 de abril de 2014

Llegó a Trujillo Pablo Aldana, el Caminante del Paso de los Andes

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo

Constancia/ Llevando un mensaje Revolucionario

“Yo hago esto con toda la fe y el amor del mundo en apoyo a la Revolución Bonita. Confío plenamente en que el Legado que dejó mi Comandante Chávez renacerá a mi país. Por eso la defiendo”, destacó Pablo de la Cruz Aldana, el Caminante del Paso de los Andes.

76 años demostrados en su cabello y barba blanquecina y su rostro agotado por los golpes que la vida le ha dado, un vigoroso revolucionario luego que leyera un libro que le hiciera rememorar el histórico y difícil Paso de los Andes que cruzó el Libertador Simón Bolívar durante 1813, la vida del aragüeño Pablo de la Cruz Aldana se enrumbaría a seguir las huellas que dejó Bolívar.

12 años recorriendo las travesías del Libertador de América en aquella Campaña Admirable, el así inmortalizado “Caminante del Paso de los Andes” avanza en ser un ejemplo a seguir para todos los venezolanos, todo éste esfuerzo con un sólo objetivo que es llevar en cada camino el mensaje de libertad del Padre de la Patria y el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

En esta oportunidad el Palacio de Gobierno del estado Trujillo contó con el honor de recibir a tan distinguida personalidad que se ha ganado el respeto y admiración de todos, en el cual compartió sus experiencias vividas con todo el equipo que conforma la Oficina de Comunicación e Información.

Relatando todas sus historias durante su travesía, Pablo Aldana manifestó “yo hago esto con toda la fe y el amor del mundo en apoyo a la Revolución Bonita. Confío plenamente en que el Legado que dejó mi Comandante Chávez renacerá a mi país. Por eso la defiendo”.

Con seguridad y firmeza Pablo asegura que esta caminata histórica tiene un objetivo, un motivo y nada ni nadie lo detendrá en su marcha “con mis 76 años me siento orgulloso de recorrer todos esos pueblos llevando mi bandera siempre en alto así como lo hizo Bolívar, y mientras Dios me tenga con fuerza y valor, yo sigo haciendo esto por mi Patria y la Patria de todos”.

Entre pueblos y ciudades, suele hospedarse en las alcaldías, puestos de control de la Guardia Nacional Bolivariana, o incluso le ha tocado dormir en las plazas, debido a que ha sido afectado por la exclusión de algunos que desconocen su misión.

Recuerdos de una travesía

Además, nos comentó que posee una libreta, sellada por cada punto de control de la GNB por donde avecina su presencia, o cada alcaldía en la que se hospeda. Para él su libreta forma parte de sus memorias, una especie de pasaporte único lleno de historias, y actualmente se encuentra en conversaciones con algunos historiadores y escritores, para editar un libro que narre estos 12 años a pie por el paso de Los Andes.

Sueños del Caminante

Con tristeza, Aldana manifestó “lamento profundamente no haber conocido a mi Comandante Supremo. Dios decidió llevárselo y estoy seguro que desde el cielo él nos está guiando en esta lucha. No pude conocerlo pero eso no impide que yo siga en pie de lucha por mi Revolución y en apoyo a mi Presidente Obrero Nicolás Maduro”, destacó.

Paso a paso

El Caminante seguirá su recorrido por la cuidad de la siete colinas para luego trasladarse hasta el Táchira, donde espera ser recibido por toda la familia revolucionaria.

Invitación a los jóvenes

Mi mensaje es para los jóvenes de toda Venezuela en que deben de querer a nuestra Patria. Que sigan esas ideologías de Simón Bolívar y de Chávez. Todo joven tiene que ser emprendedor y luchador para hacer surgir a nuestro país. Los invito para que caminen conmigo por toda esta tierra hermosa que es Venezuela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario