................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

viernes, 4 de abril de 2014

Semana Santa Todo listo para realizar la tradicional bajada de la palma

Fuente: Venezolana de Televisión (VTV)

Los miembros de la asociación Palmeros de Chacao aseguraron que es un momento lleno de fe, amor y fervor / El próximo domingo el Ministerio para el Ambiente hará entrega del permiso para iniciar la actividad.
palmeros.jpg
Caracas.- Con más de 200 años de tradición, la bajada de la palma forma parte de la cultura religiosa de los venezolanos la cual fue heredada por los antepasados de la época colonial.

Durante su participación en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, Ramón Delgado, presidente de la asociación Palmeros de Chacao, reseñó el origen de esta tradición; Cuando la fiebre amarilla azotaba los valles de Caracas y los habitantes, morían por la peste, un sacerdote prometió que si se terminaba la peste, los dueños de las haciendas enviarían a sus peones hasta el cerro Ávila (Warairarepano) a bajar la palma en procesión.

“Esta palma para nosotros es excesivamente bendita, nos da libertad de toda expresión y bendice todos nuestros hogares”, agregó Delgado.

Un importante número de personas participan en la poda de palmas, un momento significativo, lleno de fe, amor y fervor. “Sabemos bien lo que cargamos en el hombro. Sabemos bien el compromiso que tenemos con el pueblo”, expresó el palmero Freddy Farfán.

Destacaron el trabajo conjunto que realizan con diferentes instituciones del Estado como; Inparques, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Ministerio del Poder Popular para el Turismo y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Aprovecharon la oportunidad para invitar a todo el pueblo a participar, en el próximo domingo, en el acto donde recibieran por parte del Ministerio para el Ambiente, el permiso para realizar la actividad.

Las palmas, recolectadas en el Parque Nacional Warairarepano, serán bendecidas y entregadas a los fieles el próximo domingo de Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario