................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

jueves, 10 de abril de 2014

Nuevo centro médico beneficiará a más de 73 mil trujillanos/ Inauguran CDI en Trujillo durante el programa “En Contacto con Maduro”

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo

Rangel Silva: El Gobierno Bolivariano continúa trabajando por el Buen Vivir de todos los pueblos; en Trujillo la Revolución no descansa.
Rangel Silva: La revolución continúa trabajando
por el Buen Vivir de todos los pueblos
Con una inversión que supera los 7 millones 142 mil 479 bolívares, el Gobierno Bolivariano inauguró el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en el municipio Bolívar, parroquia Sabana Grande. Este nuevo centro de salud integral fue mostrado al país por el Presidente Obrero Nicolás Maduro en su programa número 5 “En Contacto con Maduro”; en el cual, también detalló las diversas áreas con las que cuenta dicho centro para el beneficio de 73 mil 555 trujillanas y trujillanos.

El CDI “Simón Bolívar” funcionará a través del convenio Cuba-Venezuela; 44 trabajadores se encargarán de atender las salas de Rayos X, Emergencia, Laboratorio, Terapia Intensiva, Ultrasonido, Quirófano, Observación, Cocina, Comedor, entre otras.
 Instalaciones con alta tecnología
Nuevo CDI contará con un área de quirófano

Revolucionando la Salud

Es importante mencionar que el Gobierno Bolivariano ha invertido más de 137 millones 640 mil bolívares en el sector salud; consolidando 14 CDI en todo el estado, además ya ha sido remodelada totalmente el área de servicio de Rayos X del Hospital “Dr. José Gregorio Hernández” ubicado en la capital de la entidad.

También se han inaugurado distintos ambulatorios en todo el estado; muestra de ello fue el ambulatorio rural tipo II “Virgen del Socorro”, en el municipio José Felipe Márquez Cañizalez, donde diariamente se atiende un aproximado de 10 mil personas. En este sentido, el Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de Valera ya cuenta con diversas áreas totalmente fortalecidas y reestructuradas, como el ala de pediatría, el quirófano oftalmológico y la sala de tratamiento de hema-oncología.

Rumbo al Trujillo Potencia

Durante la transmisión del programa “En Contacto con Maduro”, el Gobernador Bolivariano de Trujillo, Henry Rangel Silva, detalló que ya se están ejecutando diversas obras en pro del fortalecimiento del sector salud en el estado. Por lo que, anunció que entre los innumerables avances que viene realizando la Revolución Bolivariana se encuentra la rehabilitación y modernización del servicio de anatomía patológica del Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carriillo” en Valera.

Además ya está en ejecución, la culminación y modernización de las infraestructuras de los ambulatorios rurales de tipo II en Campo Elías, Monte Carmelo, Buena Vista, Chejendé y La Ceiba. Igualmente, se tiene previsto la construcción del comedor para el personal de la Fundación Trujillana de la Salud.

Rangel Silva resaltó la visión futurista que tenía el Comandante Supremo Hugo Chávez para la consolidación de la unión latinoamericana y el Caribe; además, reiteró el trabajo que emprendió para la construcción de la Patria Grande, la Patria de Bolívar y Chávez. Muestra de ello ha sido el trabajo articulado que se viene haciendo en el sector salud a través del convenio Cuba-Venezuela, en el cual se cuenta con la capacitación de especialistas en diversas áreas que ofrecen sus conocimientos para la formación de médicos venezolanos.
 Atención humanista para el pueblo
Presidente Maduro reitera su apoyo al pueblo trujillano

Durante la transmisión del programa, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprovechó el contacto para reiterarle su apoyo total al Gobernador del estado Trujillo Henry Rangel Silva, al igual que a todo el pueblo trujillano.

“Cuente el pueblo de Trujillo y su Gobernador con todo mi apoyo siempre; pronto estaremos recorriendo las calles de Boconó, Valera y la tierra que vio nacer al Santo de los pobres, al Dr. José Gregorio Hernández”, resaltó Maduro.

Poder Popular
Eddy Medina, habitante de la zona destacó "es un orgullo ser parte de este proyecto, donde se evidencia que la Revolución Bolivariana llega a todos los lugares de la geografía venezolana para garantizar la salud a su pueblo. Nosotros estamos al oeste de Trujillo, y los centros de salud quedan distantes para cualquier emergencia".


Por su parte, Yonathan Graterol, trabajador del centro de salud, resaltó su responsabilidad social. “Ofrecemos un servicio humanista, a través del trabajo articulado con nuestros hermanos cubanos. Aquí estamos las 24 horas del día atendiendo a las comunidades, y productores del campo que se acercan al CDI”, indicó Graterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario