................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

viernes, 27 de septiembre de 2013

Preocupa en China salud de población adulta mayor

Fuente: Prensa Latina

Beijing.- Autoridades de salud en China emitieron recomendaciones a la población adulta mayor de este país para mejorar su salud a través de dieta, deportes e interacción social, entre otras medidas, se informó hoy.

El tema cobra gran importancia en este país debido al creciente número de pobladores mayores de 60 años, lo cual voceros oficiales consideran un gran desafío a los servicios de salud pública.

Por esa razón este folleto recién impreso con 36 sugerencias da a conocer vías para que las personas de la tercera edad se mantengan saludables, ya que un estilo sano puede prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida.

De acuerdo con voceros del Comité Nacional de China para los Ancianos, la cantidad de mayores de 60 años llegará a 202 millones a fines de este año, entre ellos 23 millones de octogenarios. De ellos el 19 por ciento, es decir 37,5 millones, necesitarán cuidado diario por discapacidades.

Esas fuentes precisaron que solo el 40 por ciento de la población adulta mayor de China es considerada sana, en comparación con el 60 por ciento en los países desarrollados.

Especialistas indicaron por su parte que las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, junto con el cáncer, aparecen entre las más comunes entre los ancianos y los geriatras indican que son provocadas fundamentalmente por estilos de vida nada saludables.

En particular se refieren a la alta tensión arterial común entre los mayores chinos, que subrayan está vinculada con el hábito de alto consumo de sal en las comidas.

El folleto, que será entregado en actividades comunitarias y en otras donde participen los ancianos, recomienda comer alimentos frescos, lácteos y evitar comida recalentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario