................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

martes, 10 de septiembre de 2013

Red Wireless detecta caídas de las personas mayores


Fecha: 09 de septiembre de 2013


Utah Ingenieros: Invención elimina necesidad de usar sistema de alerta.

Universidad de ingenieros eléctricos de Utah han desarrollado una red de sensores inalámbricos que pueden detectar a una persona que cae. Esta tecnología de monitoreo podría estar vinculado a un servicio que se llame ayuda de emergencia para las personas mayores sin que tengan que usan dispositivos de control.
Este es un sensor inalámbrico, similares a los utilizados en las redes inalámbricas domésticas, que se utiliza para detectar las caídas mediante ondas de radio. Investigadores de la Universidad de Utah utilizan una serie de sensores alrededor de un cuarto para saber si alguien dentro de la red estaba de pie o cae. Fotografía: Dan Hixson, de la Universidad de Utah
Para las personas mayores de 65 años, la caída es una de las principales causas de lesiones y muerte. La mayoría de los dispositivos de detección de caída supervisar la postura de una persona o que requieren una persona que apretar un botón para pedir ayuda. Sin embargo, estos dispositivos deben ser usados ​​en todo momento. Un estudio de 2008 reveló que el 80 por ciento de los adultos mayores que tenían botones de llamada no utilizar el dispositivo cuando tuvieron una caída seria, en gran parte debido a que no había usado en el momento de la caída.

Ahora, la Universidad de Utah eléctrica ingenieros Brad Mager y Neal Patwari han construido un sistema de detección de caída utilizando una matriz de dos niveles de sensores de radiofrecuencia colocados alrededor del perímetro de una habitación a dos alturas que corresponden a una persona de pie o acostado. Estos sensores son similares a los utilizados en las redes inalámbricas domésticas. Como cada sensor en la matriz transmite a otro, cualquier persona de pie - o cayendo - dentro de la red altera la trayectoria de las señales enviadas entre cada par de sensores.

Mager está presentando el nuevo sistema de detección de caída Martes, 10 de septiembre en Londres, en el Instituto Anual 24a of Electrical and Electronics Engineers Simposio Internacional de Personal, Comunicaciones Radio interior y móvil.

El equipo planea desarrollar esta tecnología de prueba de concepto en un producto comercial a través de empresa de nueva creación con sede en Utah de Patwari, Tecnología Xandem. El estudio fue financiado por la National Science Foundation.

"La idea de" envejecimiento en el lugar ", en la que alguien puede evitar pasar a un hogar de ancianos y vivir en su propia casa, está creciendo", dice Patwari, autor principal del estudio y profesor asociado de ingeniería eléctrica e informática en la Universidad de Utah. "Lo ideal sería que el propio medio ambiente sería capaz de detectar una caída y enviar una alerta a un cuidador. Lo que es notable acerca de nuestro sistema es que una persona no tiene que acordarse de usar un dispositivo ".

Mediante la medición de la intensidad de la señal entre cada eslabón de la red - similar a la cantidad de "barras" en su teléfono celular - una imagen que se genera para mostrar la ubicación aproximada de una persona en la habitación con una resolución de unos quince centímetros. Esta técnica de imagen, llamada tomografía de radio, utiliza las mediciones de enlace de una sola dimensión de la red de sensores para construir una imagen tridimensional.

"Con este sistema de detección, la ubicación de una persona en una habitación o edificio se puede señalar con gran precisión, lo que elimina la necesidad de usar un dispositivo", dice Mager, un estudiante graduado en ingeniería eléctrica e informática y primer autor de este estudio. "Esta tecnología también puede indicar si una persona está de pie o acostado."

Es más, el sistema está programado para detectar si una caída era de hecho muy peligroso, en lugar de alguien simplemente se acuesta en el suelo. Mediante la realización de una serie de experimentos que miden la cantidad de tiempo que ha transcurrido cuando una persona se redujo, se sentó, o establecido en el suelo, los investigadores determinaron un umbral de tiempo para detectar con precisión una caída. Esta información se alimenta de nuevo en algoritmos utilizados para determinar si un evento dado era una caída o una de las otras actividades benignos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario