................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Vialidad /La obra beneficiará a más de 12 mil habitantes. Gobierno Bolivariano reinauguró vía Valera – Escuque

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo

El Ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi anunció que el Presidente Nicolás Maduro aprobó para el estado Trujillo 60 Autobuses; así como también será inaugurada el próximo año la Proveeduría de Insumos y Repuestos para los transportistas.
El Ministro El Troudi acompañó la caravana de inspección
en la obra Valera – Escuque
En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle que viene desarrollando a nivel nacional el Presidente Obrero, Nicolás Maduro y dentro de los planes de recuperación de la vialidad trujillana, el Ministro del Transporte Terrestre Haiman El Troudi y el Gobernador Henry Rangel Silva realizaron la reinauguración de la carretera que une a los municipios Valera y Escuque. 

Fueron rehabilitados 11 kilómetros
en la vía Valera –Escuque
Con una nutrida caravana las autoridades junto al Poder Popular realizaron la inspección de la obra que tiene una extensión de 11 kilómetros, con la colocación de 12.380 toneladas de asfalto, por una inversión de Bs. 11.463.218,84. La obra fue ejecutada por el Sexto Cuerpo de Ingenieros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, donde se rehabilitó toda la capa asfáltica, se colocaron las señalizaciones horizontales y verticales al igual que la iluminación de la vía y la colocación de ojos de gatos.

El Ministro, Haiman El Troudi realizó anuncios importantes entre ellos la compra por parte del Gobierno Nacional de 2.000 Autobuses que serán distribuidos en 38 ciudades del país para el primer trimestre del 2014, "el estado Trujillo se verá beneficiado con más de 60 de estas unidades. También informó que el próximo año se inaugurará la Proveeduría de Insumos y Repuestos para los transportistas".

Inversión en Trujillo

El titular de Transporte Terrestre anunció que en el Gobierno de Eficiencia en la Calle solo en materia de vialidad se han invertido 198 millones de bolívares que ejecuta el Gobierno Bolivariano. "En Trujillo tenemos un total de 6 obras para 117 kilómetros de vialidad que se están rehabilitando”. De igual manera, agregó que el mantenimiento de las obras ahora depende de la organización popular y del trabajo mancomunado con el Gobierno Regional. 

Por su parte el Gobernador Rangel Silva agregó: “Todo el pueblo Trujillano está agradecido con el Gobierno Nacional por la importante inversión realizada en la entidad y los futuros proyectos, el desarrollo de los pueblos está muy ceñido a lo que es el desarrollo de las vías de comunicación”.

Es importante resaltar que esta obra de rehabilitación de la carretera principal que comunica los municipios Valera y Escuque, también deja como beneficios adicionales la construcción de la Plaza San Antonio, un parque infantil, dos paradas turísticas, cinco paradas estructurales, remodelación del Arco Escuque, alumbrado público, señalización y demarcación de la vía, junto a obras de drenaje.

Inspección I etapa de Puente Bajada del Río

Asimismo y como parte de los compromisos asumidos en el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, el Ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, y el Gobernador Bolivariano de Trujillo, Henry Rangel Silva, realizaron una importante inspección a la construcción del Puente sobre el Río Motatán, que comunica a los municipios San Rafael de Carvajal y Valera, y que se estima estará en una fase avanzada de culminación para el mes de diciembre.
El Ministro Haiman El Troudi inspeccionó el Puente Bajada del Río
A su llegada a la entidad andina el titular de transporte destacó que “estamos cumpliendo con una de las tres directrices que supone el ejercicio práctico del Gobierno de la Eficiencia en la Calle. “En esta visita hemos podido evidenciar la ejecución de la primera etapa, pues esta semana estaríamos entregando la pasarela provisional, para el uso de las usuarias y usuarios que a diario demandan este tramo vial. Luego de culminada esta pasarela, iniciaremos el trabajo de demolición del puente para continuar de manera muy acelerada con la ejecución de esta obra. Aquí tuvimos que hacer una demolición controlada para evitar que se colapsara, garantizando así el paso peatonal”, mencionó El Troudi.

Por su parte, el mandatario regional exhortó a la comunidad a tener confianza y colaborar para que se logre desarrollar de manera eficiente la ejecución de la obra. “Los cronogramas se están cumpliendo, los ajustes se están realizando, pero este puente que ha sido objeto de ataques por personas de la derecha porque es una obra emblemática que se está ejecutando. Hemos tenido contacto con la comunidad, que en el pasado no se daba, aquí contamos con un pueblo organizado que interactúa con el ministerio. Este es un puente que tendrá unos 60 metros de longitud, con un diseño de ingeniería que le permitirá permanecer intacto hasta unos 300 años más, esto es una muestra de que el gobierno revolucionario ejecuta obras de calidad”, destacó Rangel Silva.

Esta obra cuenta con una inversión de 68 millones 173 mil 913 bolívares, gracias a los cuales se favorecerá a 41 comunidades aledañas y resultarán beneficiados 10.000 usuarias y usuarios. Cabe destacar que hasta la fecha se ha generado 141 empleos.

Poder Popular beneficiado Valera – Escuque

Rosa Parra: Cumpliendo la misión del Presidente Nicolás Maduro aquí se ven los hechos la vía Valera – Escuque esto ayudará a impulsar la agricultura de la zona.






Leonor Silva: En años atrás esta carretera era puros huecos pero en la actualidad gracias a la llegada de Rangel Silva ya se ejecutó las obras y somos muchos los beneficiados.





María Ramírez:
Gracias al legado del comandante Chávez tenemos una nueva vía ya nuestros carros no se volverán a dañar.








Lisbeth Segovia: En todos los aspectos de esta vía solo traerá beneficios debido a que la mayoría de la población de Escuque trabaja en Valera y esto impulsara el turismo de la tierra de nube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario