................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

martes, 22 de enero de 2013

AUTORIDADES UCEVISTAS DEBEN CORREGIR ERRORES EN EXPEDIENTES DE SUS JUBILADOS

Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU)

Fecha: 18 de enero de 2013
Texto: Karen Bernal
Foto: Cristofer Vargas

Prensa MPPEU / OPSU.- Como parte del seguimiento que el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) realiza a las universidades para el pago de la deuda de prestaciones sociales a sus jubilados mediante el Sistema Petrorinoco; la adjunta a la Dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Tibisay Hung, se reunió el pasado viernes con autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Hung explicó que estos encuentros son para abordar los reclamos presentados por las y los beneficiarios y por errores encontrados en las historias laborales que enviaron las casas de estudio.

“Estamos haciendo un llamado a las autoridades universitarias a corregir los errores e inconsistencias presentadas en los expedientes y que los rectores le expliquen a sus comunidades cuál es el problema y dónde estuvo el error en el cálculo, porque los beneficiarios creen que es culpa del Gobierno Nacional y no es así”, apuntó la representante de la Opsu.

Al respecto, Bernardo Méndez, vicerrector administrativo de la UCV, señaló que la idea es revisar el proceso de pago de la deuda para hacer los correctivos necesarios en los diferentes casos.

“Hemos detectado cerca de 360 personas que salieron publicadas como beneficiarios y que aún no se presentan a efectuar el proceso que les permita cobrar su dinero. Asimismo, se encontraron errores en un grupo de trabajadores del período 1998-2001, quienes cobraron parte de sus pasivos laborales en 2007, pero en cuyo pago hubo un error en el cálculo, ya que no se contemplaron varios factores. Estudiamos formas que nos permitan subsanar esta situación a la brevedad posible”, explicó.

El vicerrector informó que la nómina de jubilados y retirados de la UCV asciende a siete mil personas, de quienes dos mil 100 salieron publicadas y mil 800 se han presentado ante la Opsu a formalizar su trámite para la cancelación de las prestaciones sociales e intereses devengados.

Sobre la apreciación en la comunidad universitaria del pago de la deuda a través del Sistema Petrorinoco, la autoridad ucevista declaró que hay distintas opiniones, “pero, más allá de las posiciones políticas, el hecho de que se cancele una deuda de vieja data que se tiene con los trabajadores, es vista como algo muy positivo. Este sistema nos permitirá ponernos al día con nuestro personal”, finalizó.

En lo que va de año se han realizado reuniones con representantes de las universidades Pedagógica Experimental Libertador (Upel) y “Simón Bolívar” (USB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario