................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

jueves, 10 de enero de 2013

José “Pepe” Mujica: Venezuela es el país más solidario en la historia de América Latina

Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci)

Fecha: 10 de enero de 2013

“Yo no conozco en la historia de América Latina alguien que haya practicado la solidaridad como la ha practicado el pueblo venezolano”, expresó el presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica.

Tal afirmación la realizó el Jefe de Estado uruguayo a propósito de su visita a Caracas, como un acto de solidaridad con su compañero de lucha y amigo, el presidente venezolano Hugo Chávez quien actualmente recupera su salud en Cuba.

Mujica precisó que el líder de la Revolución Bolivariana ha impulsado cambios significativos para Venezuela y la región.

En ese sentido, indicó la ayuda que ha ofrecido el pueblo de Venezuela a los países de la región, a pesar de las críticas internas por parte de los sectores opositores.

Por ello demandó la presencia de más líderes en América Latina y el mundo que permitan tender la mano a aquellos menos favorecidos.

“Necesitamos Chávez al frente de los países ricos para acordarnos de los sometidos de África y de lo millones que en América Latina no tienen una casa con luz o agua”, aseveró.

Además recalcó que “América Latina es una pero tiene sus identidades”, y que debe convertirse en referencia ofreciendo “la lección de un mundo que tiene que tiene que ser menos miserable y más generoso”.

Con mirada retrospectiva en la Venezuela del pasado, señaló que “han habido cambios que son abismales”.

En ese sentido, recalcó que “ya no están llenos de cartones los cerros, y el paisaje común de la vivienda de los pobres es material de prensa”.

Precisó que ante la actual coyuntura, el país tiene “un gran desafío por delante”, pero que siempre contarán con el apoyo solidario de la República Oriental del Uruguay, al mismo tiempo que ratificó la confianza en las autoridades venezolanas para mantener la estabilidad en la Nación.

Recalcó que su visita es muestra de “solidaridad con quien está pasando un momento difícil, y en momentos de necesidad no nos dio la espalda y ese tipo de solidaridad que casi no se practica en el mundo, hay que reconocerlo”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario