................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

viernes, 11 de enero de 2013

En Trujillo 14.046 abuelos forman parte de la Gran Misión En Amor Mayor

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
http://www.avn.info.ve/contenido/trujillo-14046-abuelos-forman-parte-gran-misi%C3%B3n-amor-mayor

Fecha: 11 de enero de 2012

Trujillo.- Con un año de iniciada la Gran Misión En Amor Mayor en el estado Trujillo, 14.046 abuelos han sido incluidos en este programa social impulsado por el Gobierno nacional.

El coordinador estadal del Gabinete de Protección Social, Yunior Carrillo, indicó que desde el 12 de enero del año 2012 hasta la fecha, cuando se inició la misión en la entidad, se registraron 39.000 adultos mayores, de los cuales más de 14.000 cobran su pensión.

"Hemos adelantado de manera exitosa la misión que ha mejorado la calidad de vida de miles de abuelos trujillanos, quienes han sido dignificados", dijo. 

Carrillo resaltó que además de la parte económica, el programa social ha impulsado la organización de los abuelos, quienes ya se han agrupado en comités que promueven la sana convivencia.

"Ya se han conformado 407 comités en los 20 municipios del estado, a través de los cuales los adultos mayores realizan actividades deportivas y culturales que propician estilos de vida saludables", expresó Carrillo.

Atendidas familias en vulnerabilidad social

En otro particular, Carrillo informó que además en este año, de las 70.715 familias que se registraron en la Gran Misión Hijos de Venezuela, 14.600 han sido incluidas en este programa, que ya cuenta con 309 comités.

A través de estas organizaciones, las madres recibirán formación política y productiva, ya que se prevé la conformación de empresas de propiedad social que les permitan ser autosustentables y sacar a sus hijos adelante. 

"Para el primer trimestre de este año priorizaremos 7.489 familias de los 20 municipios que se encuentren en mayor vulnerabilidad social para incluirlas a estos programas", comentó Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario