................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

lunes, 24 de febrero de 2014

Adultas y Adultos Mayores se movilizaron por la Paz y la Vida

Fuente: Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass)

Fecha: 23 de febrero del 2014

Este domingo, adultas y adultos mayores de las distintas parroquias de Caracas, marcharon desde la Plaza Bolívar hasta el Palacio de Miraflores, llevando mensajes por la Paz y la Vida y expresar su rechazo a los actos violentos de los últimos días.

Al estilo del rap, poemas, canciones, alegría y consignas de amor, alrededor del Balcón del Pueblo los abuelos demostraron su compromiso con el legado del Comandante Eterno, además recibir el respaldo de las políticas de atención que ofreció el presidente Nicolás Maduro con el fin de garantizarles una mejor calidad de vida.

Beatriz Bastidas, representante de los abuelos manifestó a través del rap, "somos las abuelas del rap, acabamos de llegar, con esta energía hoy le vamos a cantar. Un poquito de alegría, aquí le vamos a dar, con nuestro canto al mundo queremos saludar a los nietos más chiquitos, porque somos las abuelas, las abuelas del rap”.

Asimismo, Carmen Ponce, mejor conocida como “Caramela” declamó un poema de agradecimiento al mandatario nacional por continuar el legado del comandante Hugo Chávez.

En la actividad estuvieron presentes la viceministra para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, Carolina Cestari y la presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, Magally Viña, ambas acompañando a los abuelos en la marcha que se solidarizó por la paz del país.

Por su parte, el presidente Maduro agradeció el apoyo de los adultos mayores y anunció la asignación de un bono especial para el costeo de medicinas, recreación y esparcimiento, que estará disponible en su tarjeta electrónica.

“Ya he aprobado los recursos para depositarles un extra especial para la salud y el turismo, y vamos nosotros a establecerlo de manera consuetudinaria”, manifestó.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa fortaleciendo las políticas de atención para todas las adultas y adultos mayores de Venezuela, cumpliendo así el legado del Comandante Eterno.

Prensa-Inass

No hay comentarios:

Publicar un comentario