................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

jueves, 20 de febrero de 2014

MinMujer realiza Jornada de Esparcimiento y Recreación integral en Casa Abrigo del INASS

Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

Fecha: 19 de febrero de 2014

Prensa MinMujer.- Con el objetivo de promover políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y la convivencia social, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, realizó en la parroquia El Paraíso una jornada social y recreativa destinada a los adultos mayores del Centro Nacional de Adultas y Adultos Mayores "Casa de Triaje".

Durante la actividad, se donaron artículos para las y los adultos que pernoctan en ese Centro de Triaje entre las que destacan como 2 sillas de ruedas tipo estándar, 2 sillas de rueda tipo correa 30 sábanas, 2 sillas de ruedas tipo camilla, 3 cobijas, 5 bastones de 4 puntos, 2 sillas de ruedas para evacuar, 30 almohadas antiescaras y 2 andaderas.

En este sentido, la Directora General de Atención a la Ciudadanía del MinMujer, Yelenin González, expresó "hoy estamos aquí haciendo esta dotación de insumos necesarios a todos los abuelos y abuelas de esta Casa de Triaje del Paraíso, lugar donde se le brinda atención integral a esta población desatendida que se encuentra en situación de pobreza extrema y que son abandonadas y abandonados por sus familiares”.

Asimismo, hizo referencia a lo importante de dar atención “dentro del proceso revolucionario a esta población que forma parte de ese compendio de saberes, para fortalecer la estructura del socialismo, que ha sido víctima de las acciones capitalistas y de las conductas individualistas, que hacen que la familias abandonen a sus parientes y los vean como una carga, excluyéndolos totalmente del sistema familiar”.

Durante la actividad, Yelenin González consideró la necesidad de impulsar a través de estas actividades conversatorios, para escuchar y aportar ideas importantes para la sociedad.

De igual manera, el Director del Centro Nacional de Atención al Adulto y a la Adulta Mayor del Instituto Nacional de Servicios Sociales, (INASS), José Gregorio González, dijo que en el marco de la Gran Misión En Amor Mayor Venezuela, esta institución se dedicará a trabajar con el 5% de la población que está en pobreza extrema y en situación de calle para dar cumplimiento con las metas del milenio.

“En el Centro le damos higiene y confort, se les otorga ropa limpia, se les brinda rehabilitación. La idea es que mientras estén aquí, se les haga una evaluación previa de triaje, laboratorio, rayos x, interconsultas con las especializaciones, detectar necesidades y actuar frente a ellas, y posteriormente llevarlos a los Centros Residenciales Geriátricos del INASS distribuidos a escala nacional”.

Por lo antes expuesto, dijo estar muy agradecido al “Comandante Eterno Hugo Chávez, al Presidente Nicolás Maduro y al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género por esta dotación realizada. En socialismo somos solidarios y siempre queremos el bien para los demás”.

Para finalizar, Rosa María González, una de las adultas mayores que convive en la Casa de Triaje, se sintió muy motivada por la actividad. “Gracias a la Revolución, al Socialismo, por este apoyo. No tengo nada que decir contra la alimentación, tengo seis meses en el Centro y aquí tenemos las tres comidas, servicios médicos, enfermerías, camareros, y personal que nos atiende muy bien; quiero seguir adelante; a pesar de estar pasando por unos momentos muy personales, me siento muy gozoza, feliz. Queremos estar en paz, en tranquilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario