................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

miércoles, 5 de febrero de 2014

La indigencia llegó a cero en Vargas

Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información
http://www.minci.gob.ve/2014/02/la-indigencia-llego-a-cero-en-vargas/

Uno de los logros que exhibe en la actualidad la Misión Negra Hipólita es haber erradicado la indigencia y la miseria en el estado Vargas, así lo aseguró el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro.

Esto es resultado de un esfuerzo colectivo, resaltó durante su participación en el programa Conciencia de Vida, transmitido por el Canal Clásico de Radio Nacional de Venezuela, ocasión en la que reconoció el rol jugado por el pastor Freddy Romero.

Como parte de las vivencias recogidas en estos últimos años, con la Misión Negra Hipólita, recordó el caso de un joven -con discapacidad auditiva- captado por el equipo de trabajo de este programa social justo cuando se encontraba buscando pan en un contenedor de basura, quien se vio obligado a vivir en la calle luego de haber cumplido una condena de cuatro años de prisión por haber dado muerte al asesino de su madre.

Este venezolano, quien se sumió en el mundo de las drogas y conoció el infierno, como el mismo refirió, a su paso por la cárcel, fue separado de su madre a los 13 años cuando un hombre se introdujo en su casa y acabó con la vida de su único familiar, relató Carneiro.

Ese “muchachito” que años atrás estaba esculcando en la basura para alimentarse logró constituir una familia, con esposa e hijo, “hemos obtenido cosas maravillosas (…) y la dicha de ver como se consolida una familia desde la raíz, con buenos principios, con un modelo cristiano”.

Carneiro, quien se confesó comprometido con este programa, aseguró que cada vez que se consolida una familia se está consolidando la nación, por lo que ha asumido como propia la labor de captación de venezolanos, en situación de calle o droga, para la Misión Negra Hipólita.

“Por cada muchacho que se logre captar en situación de calle – muchacho, muchacha, adultos mayores- se ha concluido que son cinco delitos menores que se sacan de la calle, si usted logra captar 100 personas son 500 delitos menores.”

De mil 300 venezolanos que han sido rescatados de la indigencia en Vargas, 400 se han incorporado a diversas áreas operativas de la Gobernación, construyendo patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario