................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

lunes, 24 de febrero de 2014

Gobierno Bolivariano aprueba bonificación especial para pensionados

Fuente: Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass)

Fecha: 23 de febrero de 2014

Caracas, Palacio de Miraflores.- “¡Que viva la música, que viva la alegría, que vivan nuestros viejitos!”. Con estas palabras el mandatario nacional, Nicolás Maduro, recibió a la multitudinaria marcha encabezada por los abuelos y abuelas de la Patria a favor de la paz y la vida.

El Presidente agradeció el apoyo de los adultos mayores y anunció la asignación de un bono especial para el costeo de medicinas, recreación y esparcimiento que estará disponible en su tarjeta electrónica.

“Ya he aprobado los recursos para depositarles un extra especial para la salud y el turismo, y vamos nosotros a establecerlo de manera consuetudinaria (…). Nosotros vamos a avanzar en el socialismo, mientras ellos sabotean en el país”, dijo el dignatario.

Maduro recordó que en los tiempos de la Cuarta República los ancianos venezolanos sólo percibían la remuneración de un 15% del sueldo mínimo, destacando que gracias a la Revolución Bolivariana en estos 15 años han sido pensionados mas de 2 millones 500 mil personas con sueldo mínimo, y recalcó que la meta es llegar a 3 millones de pensionados para este 2014.

Agregó que sólo en el mes de febrero han sido incorporados 10 mil 936 abuelos al sistema de pensiones, listado que vino encartado este domingo en todos los diarios de circulación nacional.

Asimismo, aprobó la cantidad de 78 millones bolívares para, mediante la Misión En Amor Mayor integrar a otros 2 mil abuelos al beneficio de bonificación salarial con su respectivo bono para la salud y recreación.

Los abuelos agradecieron con gestos la aprobación y pronunciaron su rotundo y contundente respaldo al llamado de paz hecho por el jefe del Ejecutivo.

Llamado a la tolerancia máxima

Nicolás Maduro lamentó este domingo la muerte del joven tachirense Danny Vargas, quien falleció el día de ayer, víctima de la ira de su agresor en medio de la guarimba opositora.

El Presidente declaró que “le llegará la justicia a cada uno de estos guarimberos”, invitando a la oposición venezolana al respeto máximo para con el ciudadano de a pie.

“¡Que se acaben las guarimbas, basta ya de terrorismo!”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario