Fuente: Correo del Orinoco
Fecha: 22 de marzo de 2013
Texto: Andrea Ballesteros
Más de 2.4 millones de pensionados podrán utilizarla en más de 345.000 puntos de venta y más 10.000 cajeros automáticos de la red bancaria pública y privada en todo el territorio nacional, sin cobro de comisión.
El ministro de Estado para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, anunció este viernes que a partir del próximo 1 de abril los adultos mayores que posean cuentas en el Banco de Venezuela podrán cobrar sus pensiones a través de las nuevas tarjetas de débito.
Torres indicó que los 2 millones 462 mil ciudadanos podrán utilizarla en más de 300.000 puntos de venta y más 10.000 cajeros automáticos de la red bancaria pública y privada en todo el territorio nacional, sin cobro de comisión interbancaria las 24 horas del día.
“Esta es una medida que nos va a permitir que no hayan largas colas en las instituciones financieras, no solamente en las instituciones financieras de la banca pública sino del sector privado también, (…) y el impacto por supuesto va a ser automático para el resto de los clientes del sistema financiero”, resaltó.
Finalmente, destacó que las tarjetas de débito estarán enlazadas con las cuentas de ahorro, pero que aquellos pensionados que no deseen migrar a la tarjeta de débito podrán mantener la libreta de ahorro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario