Fuente: Venezolana de Televisión (VTV)
En una entrevista sentida, el canciller de la República comentó cada vivencia que tuvo con el Presidente Hugo Chávez / Confesó que aprendió a amar al ser humano Hugo Chávez.
Elías Jaua Milano, canciller de la República, en una entrevista emitida por Venezolana de Televisión en la madrugada de este miércoles, comentó las diversas experiencias vividas con el Presidente de la República Hugo Chávez.
Jaua comentó que, “Chávez, de cada necesidad del pueblo, construía una política, así nacieron el hospital Cardiológico Infantil, las misiones En Amor Mayor y la Gran Misión Vivienda Venezuela”.
“Todo nacía así (por las necesidades del pueblo). No era obra de los planificadores ni nada, era el pueblo el que le decía lo que necesitaba”, agregó.
Luego indicó: “la Misión En Amor Mayor se da gracias a los viejitos que le decían ‘Chávez no tengo pensión. Chávez yo no coticé. Chávez me faltan las cotizaciones’, y él dijo ‘ya basta. Todos los viejitos tienen derecho a cobrar pensión, hayan cotizado o no. No me importa’. Y ahí está la Gran Misión En Amor Mayor que la vamos a relanzar en los próximos días”.
Asimismo, el Canciller mencionó diversas anécdotas que vivió con el Presidente Hugo Chávez incluso desde antes de ser el Mandatario Nacional y hasta cuando le comentó sobre la medalla de oro ganada en los recientes Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“Chávez se hizo revolucionario peleando con los indios, con los terratenientes. Era un Mayor, simple, y se enfrentaba al gobernador adeco, a los grandes terratenientes y no le importaba. De Presidente se enfrentó a todo el mundo. Ahí estaba con toda la fuerza de un pueblo”, recordó Jaua con una sonrisa en el rostro mientras contaba la historia.
Durante la entrevista, el ministro mencionó también las canciones que le hacían recordar al Presidente Chávez.
Señaló: “él (Chávez) fue un forcejeo con los poderes más grandes del mundo. Él con el pueblo halando para la vida, para lo hermoso, para lo grande. Y del otro lado, los malos halando para sus intereses”, esto a propósito de una canción de Alí Primera, que recordó cantando.
Sobre la pregunta si un hombre podía amar a otro hombre, Jaua sonrió y respondió: “Sí. Yo aprendí a amar al ser humano Hugo Chávez, y se lo dije en La Habana, en una de las últimas reuniones que tuvimos, le dije ‘lo amo Presidente’ él se rió y me agarró duro la mano, le brillaron los ojos. Él nos enseñó a amar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario